junio12 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

5 cosas que puedes hacer en Tlahuapan

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Como un paraíso perdido en el tiempo, Tlahuapan amanece todos los días bajo el cuidado de los vigilantes eternos del acontecer poblano: el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. En esta región, que parece separada de norte del estado por su espectacular naturaleza, la vida entre pasa entre bellos lagos, campos morados y construcciones que parecen más vivas que nunca. Estamos en un sitio que bien podría convertirse en el destino más enigmático, completo y espectacular del centro oeste de Puebla.  

Pesca en Arco Iris Sport Fishing 

El lugar perfecto para desconectarse del mundo exterior por el tiempo necesario. Así es el Arco Iris Sport Fishing, el sitio que te llevará a probar lo mejor de la naturaleza poblana. Aquí tendrás la oportunidad de pescar en su hermoso lago mientras disfrutas de toda la calma del paisaje. También tendrás la oportunidad de acampar en su zona especial, disfrutar de la tirolesa, realizar recorridos en bicicleta, senderismo y pasear a caballo. Para los más aventureros, también hay un muro de artificial de 10 metros para escalar, gotcha, bicicros y puente militar. Si deseas extender tu experiencia te recomendamos hospedarte en alguna de sus acogedoras cabañas, gozar de los tantos tratamientos de su spa y probar algo de su exquisito restaurante.  

Foto: propiedad de turismoenpuebla.com

Dirección: carretera federal México-Puebla, colonia Santa Cruz Amaxac, Tlahuapan 

Deslúmbrate con la Ex Hacienda de Chautla  

A pesar de encontrarse fuera de Tlahuapan, la Ex Hacienda de Chautla es un destino que todos deberían conocer al estar aquí. Se encuentra a menos de media hora de Santa Rita Tlahuapan por lo que llegar hasta aquí, no será un problema. Al llegar aquí, quedarás sorprendido por la espectacular edificación en medio de la laguna artificial: el Castillo de Willow. Te recomendamos dar un paseo por los amplios jardines y senderos boscosos además de visitar la capilla, el museo y la cocina de talavera poblana. De igual manera, existe la posibilidad de hacer tirolesa, paseos en lancha, recorridos guiados y contemplar toda la calma de este palacio de épocas.  

Foto: propiedad de turibus.com

Dirección: carretera federal México-Puebla km, 4.5, San Lucas el Grande 

Admira la Parroquia de Santa Rita de Casia 

La Parroquia de Santa Rita de Casia es el punto de fe de toda una población y su historia. Se trata de la mayor construcción religiosa del municipio, y como tal, la de mayor trascendencia hasta la actualidad. Fue construida durante el final del siglo XV y principios del siglo XVI. Destaca por su fachada de estilo neoclásico y columnas dóricas. También sobresalen sus torres de dos cuerpos, una campana que parece levitar en medio de ellas y la hermosa cúpula.  

Foto: propiedad de mapio.net

Dirección: Centro, Santa Rita Tlahuapan 

Respira aire puro en Rancho Los Ciervos 

En Rancho Los Ciervos, la pureza se siente hasta en el aire. Es un refugio silvestre donde igual podrás caminar en un enorme bosque como disfrutar de una fogata bajo un cielo estrellado. En este complejo podrás realizar un sinfín de actividades como paseo a caballo, tirolesa, gotcha y tiro deportivo. Durante la temporada de luciérnagas, tendrás la oportunidad de hacer un recorrido especial para observar la espectacular danza de estos insectos. No te olvides de hospedarte en alguna de sus tantas cabañas y comer algo de su exquisito restaurante con lo mejor de la comida poblana. Durante la temporada decembrina, te recomendamos visitar el rancho y cortar tu propio pino para convertirlo en un árbol de Navidad.  

Foto: propiedad de rancholosciervos.com

Dirección: Carretera Ignacio López Rayón S/N, Tlahuapan 

Camina entre lavanda en el Rancho San Martín  

Con más de 20 años de experiencia, Rancho San Martín se ha convertido en el experto a la hora de hablar de plantas. Este inaudito paraíso silvestre se caracteriza, entre otras cosas, por contar con grandes cultivos de lavanda en donde podrás caminar y admirar de frente. Los encargados te platicarán todo lo referente a esta planta y sus tantas formas de tratarla. En el rancho también podrás realizar recorridos con vista al Iztaccíhuatl, plantar un árbol y disfrutar de un “baño forestal” en la disfrutas todo el entorno a través de los sentidos. No te olvides de pasar por la tienda y llevarte algún producto elaborado aquí o participar en alguno de sus tantos talleres.   

Foto: propiedad de ranchosanmartin.com

Dirección: carretera federal México-Puebla km 53, Tlahuapan 

Foto de portada: propiedad de amazon.mx

Continuar leyendo: El Santuario de las Luciérnagas en Puebla

spot_img
spot_imgspot_img