abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

7 curiosidades sobre Zacatlán que te sorprenderán

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Desde su enorme riqueza natural hasta sus tantas tradiciones e historias a su alrededor, Zacatlán es un sitio que pide a gritos ser explorado. Y es que cualquiera que lo haya visitado no puede negar el incomparable aire místico y envolvente que provoca con solo un vistazo. ¿Aún no lo conoces? comienza a explorarlo con esta lista de curiosidades que seguro no sabías sobre este lugar.  

Más vieja que la Catedral de Puebla  

El Ex Convento Franciscano de Zacatlán tiene más historia y trascendencia de lo que pudiera parecer. Este enorme templo de densa arquitectura es una de las estructuras religiosas más antiguas de América Latina. Fue fundada en el año de 1562, antes que la Catedral de México y la de Puebla.  

Foto: propiedad de wikipedia.com

Manzanas hasta en el nombre 

Zacatlán es irrepetible y más si detrás de él existe una cultura manzanera única. Esta deliciosa fruta fue traída por los colonizadores españoles y rápidamente adaptada por los lugareños. Gracias al clima frio y húmedo que gobierna la mayor parte del año aquí, su reproducción ha sido muy exitosa. Tal ha sido el impacto cultural y tradicional que hoy en día, la Feria de la Manzana es una de las fiestas más importantes de todo Puebla.   

Foto: propiedad de cityexpress.com

Lugar de historia  

Este Pueblo Mágico ha sido una parte importante en la vida política y social no solo de Puebla sino de todo el país. Durante la Guerra de Independencia, fue convertido en un importante centro de operaciones militares. De igual manera, fungió como apoyo de la causa liberar durante el conflicto entre liberales y conservadores.  

Foto: propiedad de cultura.gob.mx

Como Zacatlán, ninguno  

A pesar de ser uno de los sitios más visitados y conocidos de todo Puebla, su nombre es quizá uno de los más replicados a lo largo del país. Se sabe que existen cerca de 25 municipios con el mismo nombre en todo el país. Por suerte, el nuestro se distinguirá del resto por una característica única: Heroica Ciudad de Zacatlán. Curiosamente, también cuenta con otros títulos como el popular Zacatlán de las Manzanas, San Pedro Zacatlán y Zacatlán de Márquez Galindo.   

Foto: propiedad de gob.mx

Ilusión celestial  

Como caminar en el cielo, así es el espectacular mirador de cristal de Zacatlán. Sobre esta cardiaca atracción, la ilusión de caminar sobre el aire es terroríficamente real Esto gracias a su espectacular estructura que se levanta sobre la Barranca de los Jilgueros. Es de destacar que este mirador es único en todo el estado y centro de México.  

Foto: propiedad de cityexpress.com

Espejo de colores  

Ubicado sobre el famoso Paseo de la Barranca, este mural es capaz de colorear todos los alrededores de Zacatlán. Este mural se caracteriza por estar elaborado con trozos de mosaico de diversos colores y vidrio reciclado. Cuenta con una extensión de 100 metros de largo y fue elaborado por la artista Trish Metzner-Lynch junto a un gran equipo de colaboradores.  

Foto: propiedad de tripadvisor.com

Las diversas caras de Zacatlán 

A pesar de sus tantos tesoros, creemos que no hay mejor imagen del tradicional Zacatlán que su incomparable Reloj Floral. No hay foto, historia o relato donde no se encuentre este icónico objeto ubicado dentro de la plaza cívica. Cuenta con caratulas de 5 metros de diámetro además de albergar nueve melodías diferentes que cambian a lo largo del año.  

Foto: propiedad de visitazacatla.com

Foto de portada: wikipedia.com

Continuar leyendo: El Mirador de Cristal en Zacatlán de las Manzanas

spot_img
spot_imgspot_img