¿Buscas lugares para un fin de semana en familia? No te mortifiques tanto y abre bien los ojos a tu alrededor. Puebla es un lugar que tiene de todo y si algo le sobra son lugares para pasar días inolvidables con tus seres queridos. A continuación te compartimos una lista con siete opciones para disfrutar de un gran fin de semana en familia.
Flor del Bosque
A solo 10 minutos de la ciudad de Puebla se encuentra este espacio dedicado a la naturaleza y la tranquilidad. Flor del Bosque tiene una extensión de 664 hectáreas llenas de vegetación, flores y una gran variedad de fauna. Aquí habitan desde zorrillos, ardillas, hasta venados y guacamayas. Además, dentro del parque hay una zona de deportes extremos con puentes colgantes, redes y una gran tirolesa de 80 metros.
Africam Safari
Uno de los parques de conservación de vida silvestre más importantes de Puebla y de México es Africam Safari. Es un zoológico único que te ofrece la oportunidad de ver a diferentes animales exóticos en sus hábitats naturales. Trae a toda tu familia para disfrutar de un día de aventuras y diversión. Recorre el lugar en auto o a pie para observar a leones, jirafas, elefantes y otros animales que pasean libremente. Por las tardes, puedes disfrutar de un show de aves sin igual.
Arboterra
En el Parque Ecológico de Puebla se encuentra uno de los lugares perfectos para un fin de semana en familia en Puebla. Nos referimos a Arboterra, un espacio de conservación para convivencia familiar. Uno de los atractivos es el ascenso y descenso del árbol arcano, de 25 metros de altura, en el que el visitante puede ver las aves que se encuentran en el lugar de manera libre.
Ex Hacienda de Chautla
En tan solo 60 hectáreas, la Ex Hacienda de Chautla ofrece mucho para toda la familia. Además de su castillo de estilo inglés, este lugar tiene actividades como pesca deportiva, paseo en lancha, tirolesa y camping. La diversión para chicos y grandes es garantía en este sitio destino perfecto para un fin de semana en familia.
Atlixco
Este pueblo mágico es una aventura aromática y multicolor. Presume su clima como superior al resto de México pues aquí siempre hay árboles, frutas y flores por todos lados. Sin duda, un ambiente así pone de buenas a cualquiera y hace más disfrutable la convivencia con los seres queridos.
Centro Histórico
El Centro Histórico de Puebla en la lista de lugares para un fin de semana en familia. Puedes pasear por el zócalo y admirar la Catedral. Compra una antigüedad en el callejón de Los Sapos o una artesanía en El Parián. O bien, sacia tu antojo y llénate de dulces típicos en la 6 Oriente, a los niños les encantará. Para rematar, puedes visitar alguno de los museos.
Zacatlán
Zacatlán parece un mundo distinto, con niebla y frío, como si estuviera entre las nubes. Este milagro es un aliciente para las muchas actividades familiares que ofrece. Puedes dar un paseo por el Valle de Piedras Encimadas o disfrutar de la extraordinaria panorámica que ofrece el mirador de cristal de la barranca de Los Jilgueros. Un lugar imperdible en este pueblo mágico es el Museo del Reloj, donde seguro tú y tu familia aprenderán mucho sobre uno de los negocios más tradicionales de la región.
Foto principal propiedad de didoberto
Continúa leyendo: 7 viajes de fin de semana fuera de Puebla