Parque Loro: el otro gran zoológico de Puebla

Conoce el maravilloso Parque Loro y enamórate de un sitio lleno de vida silvestre, colores y especies únicas.

0
897
parque-loro

De manera indudable, el zoológico Africam Safari suele relacionarse de manera estrecha con el entretenimiento familiar en Puebla. Sin embargo, este gran parque silvestre no es la única opción cuando de zoológicos se trata. Otra gran opción que pocos conocen, pero que todos deberían visitar, es el hermoso Parque Loro. 

Un sitio para todos 

Inaugurado en el año de 1991, Parque Loro nació como un pequeño sitio que albergaba a 30 caballos miniatura bajo el nombre de El Herradero. Sin embargo, fue hasta 8 años después que este hermoso sitio recibió el nombre que todos conocemos hoy en día: Parque Loro. 

Foto: propiedad de parqueloro.com

A través de los años Parque Loro ha modificado su espacio con el fin de crear un sitio adecuado para los más de 400 animales, de 96 diferentes especies, que alberga hoy en día. Una de las misiones más importantes de Parque Loro es el resguardo de más de 50 especies en peligro de extinción. 

Foto: propiedad de parqueloro.com

Para lograr lo anterior, Parque Loro trabaja bajo cuatro objetivos principales: 

  • Educación
  • Investigación
  • Recreación
  • Conservación

Gracias a estos pilares de trabajo, el equipo de Parque Loro trabaja también en brindar una experiencia completa a todos los visitantes como actividades que involucran reciclaje, separación de basura, fomentar una cultura ambientalista y conservación de especies. 

Foto: propiedad de parqueloro.com

Educación y diversión

Además de lo anterior, Parque Loro puede trabajar con grupos escolares desde educación preescolar hasta universidad. Debido a todas estas actividades, el equipo de Parque Loro necesita de apoyo continuo por parte de la población para realizar diversas actividades como: limpieza, alimentación y nutrición, enriquecimiento y educación e investigación. 

Foto: propiedad de tripadvisor.com

Puedes apoyar el proyecto de Parque Loro a través de la compra de materiales como postales, juegos de mesa personalizados, lotería, protectores de pantalla, memoramas, manualidades para niños, entre otros. Sin embargo, en caso de querer realizar una mayor donación puedes acercarte a alguien del equipo o visitar su página web y poner tu granito de arena en este maravilloso sitio. 

Dirección: Carretera federal Puebla-Atlixco km 8.5 
Horario: lunes a domingo de 10 a 17:30 horas 
Precios: niños (2 a 10 años) 99 pesos, adultos 119 pesos y personas con INAPAM 99 pesos. 
Contacto: 222 284 2124

Continuar leyendo: 3 experiencias exclusivas que puedes vivir en Africam Safari

Foto de portada: propiedad de @ForoTV