abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_img

Productos Naturales mexicanos con denominación de origen

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

México es un país con una biodiversidad tan basta que posee productos que solo se producen aquí. Esto ha llevado a que algunos sean considerados dentro de lo que se conoce como “denominación de origen”.

La denominación de origen, protege y establece que, para que un producto pueda llamarse como tal, debe ser producido en su región de origen.

A continuación, te presentamos los productos mexicanos que cuentan con la distinción y que hoy en día con codiciados en todo el mundo.

Chile Yahualica

Foto: UDG

Original de la zona homónima que se sitúa en los Altos de Jalisco, este chile es singular. Se caracteriza por su color rojo intenso cuando está maduro y por comercializarse casi siempre seco, lo que se traduce en 14 fases o etapas.

Cacao Grijalva

Foto: El Sol de México

Originario de Tabasco, recibe su nombre en honor al río que atraviesa los humedales del estado. Se dice que el grano obtenido de este fruto es uno de los mejores en todo el mundo.

Mango Ataulfo

Foto: adn40

Esta fruta, que se caracteriza por su dulce sabor y por su peculiar composición de 70% pulpa, es un auténtico tesoro. Su lugar de cultivo tradicionalmente es el Soconusco, una región húmeda del estado sureño de Chiapas.

Chile Habanero

Foto: hortalizas

Su picor lo ha convertido en algo mítico. El chile habanero, originalmente venía de las amazonas en barco, el cual pasaba por La Habana, antes de llegar a México (de ahí su nombre). Sin embargo, fue en tierra yucateca donde no solo fue domesticado sino incorporado a la gastronomía local.

Arroz de Morelos

Foto: Expansión

El arroz oriundo de Morelos es un producto con denominación de origen debido a su peculiaridad: este es difícil de batir, a pesar de ser sometido a altas temperaturas. Asimismo, es capaz de aportar humedad, gracias a su grosor.

Vainilla de Papantla

Foto: Food and Travel

Lo que poco se sabe de la vainilla, es que es una orquídea. Esto le convierte en un producto natural sumamente demandante, mismo que encontró en Papantla las condiciones idóneas para florecer y aportar gran sabor a las recetas de todo el mundo.

spot_imgspot_img