abril 19 , 2024
spot_img
spot_img

Artista rinde tributo a mujeres de Tehuacán con gran mural

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

El talento de los poblanos rompe límites y fronteras. No por nada esta entidad es una de las grandes representantes del arte popular mexicano. Grandes expresiones se encuentran en sus artesanías, como la Talavera, o en la fachada y diseño de sus inmuebles en el Centro Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad. Hoy en día, la creación artística tiene formas diversas y uno de los ejemplos más claros podemos encontrarlo con el gran mural dedicado a las mujeres de Tehuacán.

Este bello mural que rinde tributo a las mujeres de Tehuacán es obra del artista Salvador Rodríguez, oriundo de este municipio en el sur de Puebla. Su creación lleva por título «Ser Mujer» y se plasmó en los muros del Instituto Municipal de la Mujer en esta ciudad.

Foto propiedad de Francisco A Castro Ortega

El gran mural reconoce a las mujeres destacas en Tehuacán, como María de Lourdes López, quien se encarga de la biblioteca municipal desde hace más de 30 años.

En el mural de las mujeres de Tehuacán también aparece Helia Bravo Hollis, quien destacó en su trabajo en la reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Durante varios años dedicó su vida a investigar a las cactáceas que pueden encontrarse en esta zona natural protegida.

Vemos a Concepción Hernández Méndez, defensora de derechos humanos y «Abogada del Pueblo», quien falleció el 28 de enero de 2021. Silvia Arellano Villaseñor, escritora, y Graciela Moncada, también fueron inmortalizadas en esta llamativa obra.

El mural del artista Salvador Rodríguez es un digno reconocimiento a las mujeres que tanto aportaron para el crecimiento de Tehuacán. Una prueba de la imaginación y talento que tienen los artistas de Puebla.

Continúa leyendo: Descubre los murales de la Casa del Deán

spot_img
spot_imgspot_img