abril18 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

6 atracciones en Tehuacán que no te puedes perder

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Ubicado en los límites entre Puebla y Oaxaca, Tehuacán se ha consagrado como uno de los mejores lugares para descubrir las maravillas naturales y culturales del estado. Dentro de este magnífico territorio de tradiciones e historias, existe un grupo de atracciones que viaja a través del tiempo con el único fin de sorprender y maravillar a todos los visitantes. Que estas esperando para conocer estas atracciones en Tehuacán y disfrutar a plenitud de esta joya poblana y sus diversas atracciones.  

Museo de la Evolución Tehuacán  

Reconocido como uno de los mejores recintos culturales de todo el estado, el Museo de la Evolución es el pretexto perfecto para conocer el rico pasado de la región. En este sitio podrás recorrer, de manera didáctica y recreativa, diversos episodios de la historia como las eras Mesozoica y Cenozoica. De igual manera, descubrirás enormes modelos de dinosaurios, un jardín etnobotánico y una enorme variedad de atractivos para toda la familia.  

Foto: propiedad de 101museos.com

Dirección: Carretera Federal Puebla-Tehuacán 1211, San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán  
Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas
Costo: 40 pesos entrada general. 20 pesos menores de 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM con credencial, personas con discapacidad. Entrada libre los martes 

Zona Arqueológica de La Mesa o Tehuacán El Viejo  

A pesar de no contar con el impacto cultural de otras zonas arqueológicas en México, La Mesa es un espectacular sitio lleno de gloriosos ayeres que debes conocer. Se encuentra en las inmediaciones del poblado de San Diego Chalma y es considerada el centro de culto más importante de la región durante el periodo Posclásico. En este sitio, también conocido como Ndachjian, existe un gran número de plazas y espectaculares basamentos piramidales, así como el Templo Mayor y el Templo de las Calaveras, sus dos mayores estrellas. En tu recorrido no te olvides de visitar el Museo de Sitio de La Mesa y descubre todos los secretos de esta gran sitio.  

Foto: propiedad de inah.gob.mx

Dirección: Camino a San Isidro S/N, San Diego Chalma, Tehuacán  
Horario: de martes a domingo de 9 a 17 horas  

Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán  

Para los que siguen dudando de la diversidad turística en Tehuacán, es porque aún no se han enterado que aquí se encuentra uno de los nuevos Patrimonios Mixtos de la Humanidad por la UNESCO: la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán. Dentro de este titánico valle existe una riqueza biológica, geológica, cultural e histórica que evidencia la adaptación del ser humano a través de los años. Aquí te encontrarás con un sinfín de especies vegetales y animales únicas en el mundo, un paraíso inhóspito y otras maravillas que solo Tehuacán ofrece.  

Foto: propiedad de gob.mx

Te recomendamos contactar a un agente de viajes para visitar la zona a plenitud y gozar de cada rincón.  

Catedral de Nuestra Señora de la Concepción  

Si eres de los que gustan apreciar y recorrer edificios históricos y únicos, la Catedral de Tehuacán es la perfecta opción. Conocida oficialmente como Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y Cueva, fue construida en el marco de los 203 años de la caída de la Gran Tenochtitlán. Se compone principalmente de piedra y adobe y cuenta con una portada de tipo renacentista. En su interior se pueden notar recubrimiento de talavera así como espectaculares oleos.  

Foto: propiedad de tripadvisor.com

Dirección: Morelos 2, colonia Centro, Tehuacán  
Costo: entrada libre  

Murales del Palacio Municipal  

Con un exterior de inspiración morisca que embellece el centro de Tehuacán, el Palacio Municipal es uno de los sitios obligados que debes conocer al estar aquí. Sin embargo, su cara externa es tan solo el preámbulo del mayor atractivo de este edificio: sus murales. Estos fueron realizados por Luis, Rutilio y Santiago Carpinteyro con el propósito de plasmar mediante colorido y excelsos trazos, la historia de Tehuacán desde la época prehispánica hasta nuestros días.   

Foto: propiedad de @Yosoypuebla

Parque Juárez 

Cuando el día comienza a apagarse y deseas relajarte y disfrutar de una tarde apacible, la Plaza Principal de Tehuacán es una excelente opción. Aquí podrás descansar, dar un agradable paseo o sostener una platica mientras el sol se oculta. Se encuentra en el corazón de la ciudad por lo que tendrás una gran cantidad de opciones para comer o beber algo muy cerca de ti.

Foto: propiedad de lajornadadeoriente.com

Foto de portada: noticiastehuacan.com

Continuar leyendo: Por qué es tan especial la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

spot_img
spot_imgspot_img