marzo29 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las 10 cascadas de Honey

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

En la Sierra Norte de Puebla existe un escenario de ensueño perfecto para un fin de semana inolvidable. Su nombre es Honey, un bosque en el que aguarda la aventura y paisajes naturales que conquistan a todo mundo. El atractivo principal de este lugar son las 10 cascadas de Honey, a las cuales se puede acceder tras un circuito en el que abunda la magnificencia de la naturaleza.

Las cascadas de Honey son El Salto, Arcoíris, Cañón del Sumidero, del Ángel, del Beso, de los Duendes, del Paraíso, Senda de Luz, Fuente de Vida y Agua Clara. La más grande es Fuente de Vida con una altura de 20 metros y una impresionante fosa de agua en la que te puedes refrescar. Mientras que la más pequeña es El Salto, con apenas 2 metros de altura, aunque no por eso deja de ser muy bella.

Arcoíris es una de las cascadas de Honey más bellas. A determinadas horas del día, se dejan asomar hasta 3 herraduras de colores sobre sus aguas. La Cascada Cañón del Sumidero es impresionante, también de las más grandes y con una fosa profunda. El Ángel se ubica en la zona alta y asemeja la llegada al cielo.

El Beso tiene una cueva tras su cortina de agua en la que muchos visitantes suelen plasmar momentos románticos con un beso. Los Duendes, por su parte, tiene también una gran historia. La leyenda dice que un niño siempre demoraba en llegar a su casa porque se quedaba a jugar aquí con sus amigos del bosque, que salen después de las siete de la noche. Estos amigos son los duendes.

El recorrido de las cascadas de Honey

Para llegar a cada una de las cascadas de Honey existe un recorrido que no es fácil. Para superarlo requerirás de esfuerzo, pues el circuito completo toma alrededor de 3 a 4 horas a pie. Durante el trayecto te sumergirás en la espesura del bosque, el sonido de las aves y la caía de las cascadas. Si eres afortunado, entre los pinos, oyameles y cedros verás alguna especie de fauna silvestre. En la zona habitan gavilanes, tigrillos, coyotes, conejos y más.

También encontrarás senderos, puentes colgantes y grandes acantilados. Además, hay una tirolesa y un mirador con la mejor vista al pueblo de Chila de Juárez. Si quieres disfrutar de más tiempo de este paraíso, puedes hospedarte en alguna de sus cabañas o quedarte a acampar.

Tienes que disfrutar de las cascadas de Honey. Para verlas en todo su esplendor, lo recomendable es ir en la temporada de lluvias, con impermeable y zapatos antiderrapantes.

Foto principal propiedad de Jorge Contreras C.

Continúa leyendo: Quédate en las más bonitas cabañas de Zacapoaxtla

spot_img
spot_imgspot_img