mayo 22 , 2024
spot_img
spot_img

4 centros culturales en Puebla que debes visitar

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

No todo son museos y galerías de arte cuando hablamos de arte y cultura. Una parte muy importante en el desarrollo artístico de cada lugar parte desde sus centros o casas culturales. Descubre a continuación los mejores centros culturales en Puebla y empápate de todo la esencia artística de la ciudad.  

Complejo Cultural Universitario 

En ningún conteo cultural podemos dejar fuera al sitio cultural universitario por excelencia: el Complejo Cultural Universitario. Dentro de este novedoso y pacifico sitio, te encontrarás con diversos espacios como las Salas de Cine, la Biblioteca BUAP, en donde se imparten un gran número de talleres, el Auditorio y el teatro en donde podrás disfrutar de un gran número de eventos como conciertos, presentaciones dancísticas, entre otros. No hay que olvidar al andador cultural así como la galería de arte. 

Foto: propiedad de complejocultural.buap.mx

Vía Atlixcáyotl 2299 

Teatro Popular José Recek Saade 

Aunque su nombre diga lo contrario, el Teatro Popular José Recek Saade no solo es el sitio de mayor representación teatral en Puebla, también es uno de los mejores centros culturales en Puebla. Este sitio nació en el año de 1972 por el poeta, dramaturgo y ensayista poblano José Recek Saade, quien tenía la intención de divulgar el ejercicio teatral popular en toda la ciudad. Hoy en día el recinto cuenta con un gran número de actividades culturales, talleres y presentaciones teatrales. 

Foto: propiedad de Pueblascool.com

14 Oriente, Antiguo Puente de Nochebuena, El Alto 

La Constancia Mexicana 

La que alguna vez fue la fábrica más importante de Puebla, hoy en día se ha conformado como uno de los centros culturales más innovadores y espectaculares de la ciudad. Y no solo lo decimos por la variedad de atractivos que alberga como el Paseo de los Gigantes, los museos de la Música Mexicana, la Casa de Viena, Museo Infantil, entre otros. De igual manera, alberga diversas salas de conciertos, espacios al aire libre y múltiples talleres y capacitaciones artísticas durante todo el año. 

Foto: propiedad nicelocal.com

Avenida Obreros Independientes S/N, Luz Obrera 

Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou 

Ubicado dentro de una antigua casona que data del siglo XVI, y que alguna vez fungió como el colegio de San Juan, la Casa de la Cultura es sin duda alguna uno de los centros culturales en Puebla más importantes. En 1974, el gobierno estatal decidió brindarle esta función bajo el cargo del profesor Pedro Ángel Palou. Con el paso de los años, la casa se convirtió en un sitio de diversas actividades culturales además de ser la sede de la actual cinemateca Luis Buñuel, la Biblioteca Palafoxiana, entre otros. 

Foto: propiedad de erasmuse.com

5 Oriente 5, Centro Histórico 

Foto de portada: Facebook Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou

Continuar leyendo: Conoce las historias del Ex Convento de Santa Rosa

spot_img
spot_imgspot_img