abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

¿Por qué la actividad física es importante para la salud?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

La actividad física es, aunque muchos no lo consideren, una de las prácticas más importantes en la salud de toda persona. Y es que esto no solo representa una forma de escapar del ajetreado ritmo de vida, también es la mejor forma de cuidar nuestro cuerpo y obtener múltiples beneficios. Pero, ¿cuál es exactamente la importancia de la actividad física en el día a día? 

Importancia de la actividad física 

Igual de importante que una alimentación balanceada y una serie de buenos hábitos, el ejercicio físico es el complemento perfecto para asegurar el bienestar de cualquier persona. 

Para entender la importancia de hacer ejercicio, basta con observar las consecuencias que sufren las personas sedentarias. De acuerdo con diversos estudios, este grupo poblacional cuenta con mayor riesgo de sufrir afecciones como el sobrepeso y las enfermedades crónicas. 

Por su parte, las personas que practican actividades físicas con regularidad, disminuyen considerablemente las posibilidades de padecer alguna enfermedad tipo crónica o cardiovascular. De ahí su importancia a la hora de llevar una vida más sana y equilibrada. 

Foto: propiedad de semana.com

Ventajas y beneficios del ejercicio físico 

No podría ser más claro: hacer ejercicio cuenta con un gran número de beneficios y ventajas. Pero, ¿cuál es la importancia de la actividad física en la salud y en qué aspectos nos beneficia?

Fortalece la mente 

El ejercicio físico no solo fortalece los músculos del cuerpo, sino que también ayuda a una persona a sentirse bien. Con esto nos referimos a que cuando una persona hace ejercicio, genera sustancias químicas que inducen felicidad y ayuda a aliviar el estrés, aumentar la autoestima, aliviar la ansiedad, aumentar la memoria, entre otras ventajas. 

Foto: propiedad de sputniknews.lat

Ayuda a evitar el desarrollo de enfermedades 

Está demostrado científicamente que el ejercicio físico regula los riesgos de padecer ciertas enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión. Esto se debe a que la actividad física ayuda a mantener el cuerpo en un peso saludable. De ahí la importancia de la actividad física para la salud. 

Foto: propiedad de unsplash.com

Ayuda a envejecer bien 

En estos momentos este beneficio o ventaja podría parecer obsoleta; sin embargo, tu cuerpo te lo agradecerá en unos años. De acuerdo con diversos estudios, el ejercicio puede prevenir ciertas enfermedades relacionadas con la edad como la osteoporosis. 

Foto: propiedad de telemundo.com

Se reducen hábitos nocivos 

Una constante actividad física no solo fortalecerá tu cuerpo y tu mente, sino que también te alejará de diversos hábitos nocivos como el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción. Por esta razón, el ejercicio se ha convertido en un método de sanación para miles de personas. 

Foto: propiedad de sportlife.com

Promueve un mejor sueño 

Si te cuesta dormir, hacer ejercicio puede ser la clave para superar este problema. Una constante actividad física puede ayudarte a dormir más rápido y profundamente. Ten en cuenta que no es recomendable ejercitarse antes de dormir o provocarás todo lo contrario. 

Foto de portada: semana.com

Continuar leyendo: Conoce todo sobre los nutrientes y su importancia en su alimentación

spot_img
spot_imgspot_img