mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las mejores rutinas de cuidado para la cara 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Cuidar la piel del rostro debería convertirse en una de las rutinas más importantes en la vida de toda persona. Sin embargo, la gran mayoría no solemos darle la importancia suficiente además de desconocer diversas estrategias o modos. Pero no te preocupes, aquí te daremos diversas rutinas de cuidado para la cara y mantener esta parte del cuerpo en perfecto estado. 

Tipos de rostros 

Como muchas otras características en el ser humano, no existe un solo tipo de rostro. Por el contrario, hay diversos tipos de caras, cada una con sus propias particularidades, necesidades y cuidados. Por ello es importante ahondar en los tipos de rostros que existen. 

Rostro ovalado

El rostro ovalado se compone de formas redondeadas pero suaves que le brindan armonía a toda la cara. Generalmente la frente es un poco más amplia que la mandíbula y más larga que el mentón. Los pómulos suelen dominar el contorno entero.

Rostro redondo

Cuenta con una forma más ancha que ovalada pero también tiene zonas redondeadas de manera suave.

Rostro cuadrado

Este tipo de cara cuenta con una forma cuadrada hecha de líneas fuertes y angulares. Tanto la frente como la mandíbula son anchas.

Rostro corazón o triangulo invertido

La frente en esta cara es amplia y la mandíbula destaca por ser estrecha.

Rostro diamante o rombo

Cuenta con pómulos amplios con frente y mandíbula angostos.

Rostro alargado o rectangular

En este tipo de rostros los bordes laterales son rectos y muy angulosos, especialmente en las esquinas, la frente y la mandíbula.

Rostro triangular o pera

Cuenta con una barbilla muy puntiaguda, además la distancia entre los pómulos es más grande. También ostenta una frente sobresaliente.

Foto: propiedad de acuscomplementos.com

¿Cómo cuidar la piel del rostro?

Aunque suene difícil de creer, la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Se encuentra todos los días en contacto directo con el exterior y te protege del ambiente, los cambios climatológicos y millones de microorganismos. 

A pesar de lo importante que es para la existencia del ser humano, no siempre se le dan los cuidados necesarios. Por su parte, al hablar de rutinas de cuidado para la cara, el asunto se torna aún más preocupante. Aquí te daremos los mejores consejos. 

1.- Limpia

Para comenzar a limpiar la cara es necesario usar un gel limpiador sobre el rostro y cuello. No olvides las áreas como los ojos y labios. Una buena manera de realizar esta tarea sin riesgo alguno es usar agua miceral, pues sus propiedades son capaces de eliminar partículas de suciedad y residuos.

Foto: propiedad de mejorconsalud.com

2-. Exfolia

La exfoliación te permitirá remover las células muertas de la piel y revelar una superficie más fresca y suave para aplicar el maquillaje. Te recomendamos usar un exfoliador con partículas granuladas de tamaño muy pequeño y aplicarlo con las yemas de tus dedos en tu rostro con movimientos circulares. 

Foto: propiedad de ideal.es

3-. Tonifica

Luego de que la piel esté limpia, el pH del rostro se desequilibra, por esto es importante aplicar un tónico regulador. El proceso debe realizarse sobre una piel limpia para que penetre mejor, dejé el cutis más luminoso y dé una sensación de frescura. Aplica el tónico de tu preferencia con ayuda de un algodón y movimientos suaves por toda la cara.

Foto: propiedad de tocadormagico.com

4-. Primera hidratación

Para este paso, te recomendamos usar una sustancia líquida de nombre sérum, la cual cuenta con vitaminas E y C. Este tónico hidratará tu piel y sellará los poros que fueron dilatados durante la exfoliación.

Foto: propiedad de biotherm.com

5-. Segunda hidratación

Una vez hecha la primera hidratación, el siguiente paso será reforzar la piel del rostro. Te sugerimos usar una crema humectante en caso de que tu rostro tenga un cutis reseco, si por el contrario cuentas con un rostro de tipo grasoso, lo mejor será usar una crema libre de aceite.

Foto de portada: noticiasensalud.com

Continuar leyendo: ¿Cómo realizar una alimentación post ejercicio de manera correcta?

spot_img
spot_imgspot_img