julio18 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Itinerario: qué hacer en Izúcar de Matamoros

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_img

Izúcar de Matamoros es uno de los municipios con más historia y tradición en Puebla. Su clima, siempre cálido, y la amabilidad de su gente son motivos suficientes para visitarlo y pasar un fin de semana inolvidable. No lo pienses mucho y anímate a visitar este bello con estos consejos de qué hacer en Izúcar de Matamoros. Tendrás una experiencia única.

Visita el Ex Convento de Santo Domingo

El Ex Convento de Santo Domingo es una de las paradas obligatorias en Izúcar de Matamoros. Es una de las construcciones con más historia en la región pues data del siglo XVII. Su claustro tiene características con tendencias góticas y debe su nombre a la orden que lo habitó: los dominicos.

Refréscate en sus balnearios

Una de las respuestas más obvias ante la pregunta de qué hacer en Izúcar de Matamoros es disfrutar de sus balnearios. Este municipio poblano es conocido por la calidad de sus parques acuáticos, entre los que destacan San Carlos y Los Amatitlanes.

Quédate a acampar en San Carlos

Si la diversión dentro del balneario no termina y tienes ganas de más, puedes quedarte a acampar dentro de este parque acuático. Las 24 horas podrás disfrutar de las aguas termales de este lugar y de sus cómodas instalaciones. Todas las noches terminan con una fogata y buena convivencia en el área de campamento.

Compra una artesanía en el pueblo

Izúcar de Matamoros también es lugar de artesanías. Puedes comprar árboles de la vida, una de las artesanías más bonitas de México. Las piezas de barro policromado también son una de las artesanías más representativas de este lugar. No dudes en llevarte una bonita pieza a casa.

Come en su mercado típico

El mercado típico es una de las joyas de Izúcar más apreciadas por los turistas gracias a su variedad de sabores, aromas y texturas. Aquí hallarás un espacio para degustar el sabroso mole poblano, el pozole estilo Matamoros, el pan barrieco, tamales de frijol, pipián verde y otros platillos típicos de la región.

Aprende de su historia en el Museo Regional

Otra de las cosas qué hacer en Izúcar de Matamoros es aprender a fondo sobre este pueblo. Para ello basta con explorar el Museo Regional de Arqueología e Historia en la Casa de Cultura. Te encontrarás con una gran colección de piezas prehispánicas de distintas culturas y restos óseos humanos.

Foto propiedad de Efrén Méndez

Continúa leyendo: Las 10 cascadas de Honey

spot_img
spot_imgspot_img