diciembre9 , 2022
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

7 curiosidades sobre el Mundial de Qatar 2022

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

7 cosas que puedes hacer en Puebla esta temporada

Llegó la temporada navideña y en diversas partes del...

Esto debes saber sobre el Pase Turístico para autos foráneos

Con el propósito de mejorar la calidad del aire...

Los mejores consejos para disfrutar de esta temporada sin subir de peso

Todos, o al menos la mayoría, sabemos que diciembre...

Qué hacer en Puebla en Año Nuevo

Aunque para algunos podría parecer tan trivial segmentar nuestra...

Compartir

spot_img

Faltan unas cuantas semanas para que se dispute el Mundial de Qatar 2022. Será una justa muy particular, innovadora en muchos sentidos, pero también con mucha polémica. Las costumbres en este país, el clima y las leyes en esta nación árabe ofrecerán una experiencia diferente a la que muchos están acostumbrados en una Copa del Mundo. En esta oportunidad te vamos a contar siete curiosidades sobre el Mundial que se avecina.

Será el primer Mundial que no se juega en verano

Debido a las altas temperaturas en el este país asiático durante junio y julio, los meses en los que habitualmente se realiza este torneo, los organizadores decidieron posponer el Mundial de 2022 para la temporada de invierno. En verano, la temperatura oscila entre los 40º y 50º centígrados, imposible para jugar futbol.

El primer Mundial del mundo árabe

Foto propiedad de FIFA World Cup

El Mundial de Qatar 2022 representa el debut del mundo árabe como anfitrión de la máxima fiesta del futbol.  Será el primer mundial en oriente medio, una región que en años recientes ha adquirido gran notoriedad gracias a su industria petrolera.

Será la sede más pequeña en la historia

Qatar solamente tiene 11 mil 500 kilómetros cuadrados y el torneo solo se disputará en ocho estadios. Este es el número más bajo de sedes desde Argentina 1978, cuando solo hubo seis estadios disponibles para los partidos. Por lo regular, los últimos anfitriones presentaron entre 10 y 12 arenas.

Tuvo una polémica elección como sede

Foto propiedad de FIFA World Cup

El Mundial de Qatar 2022 se vio envuelto por la corrupción, de acuerdo con una investigación que publicó “France Football” en 2013. Este medio destapó sobornos y votos comprados en la FIFA que supuestamente derivaron en la elección de esta sede.

Habrá seis mujeres árbitras

Un dato llamativo es que habrá seis mujeres árbitras por primera vez en un Mundial. Una francesa, ruendesa y japonesa, que serán juezas en campo. Las otras tres serán asistentes y entre las elegidas hay una brasileña, estadounidense y una mexicana.

Qatar es un país muy conservador

Foto propiedad de FIFA World Cup

En Qatar la homosexualidad está penada con cárcel. Este es un tema que preocupa al mundo y a la FIFA.

Más de 100 muertes en la construcción de sus estadios

El Mundial de Qatar 2022 estará manchado por las más de 100 muertes que se contabilizan, desde 2010, en en la construcción de siete de los ocho estadios. La inseguridad, mano de obra barata y en deficientes condiciones son una marca en la organización del torneo.

Continúa leyendo: Los mejores lugares para hacer rappel en Puebla

spot_img
spot_imgspot_img