julio 18 , 2024
spot_img
spot_img

Esta dulcería en Puebla tiene más de 100 años existiendo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Compartir

spot_imgspot_img

¿Sabías que hay una dulcería en Puebla que tiene más de 100 años de historia? Se encuentra en el Centro Histórico, a un costado de la casa de los hermanos Serdán, y se llama La Gran Fama. Este negocio es de esos que conserva toda la tradición poblana familiar.

La Gran Fama es una dulcería en Puebla que se fundó en el siglo XIX. Cuando abrió sus puertas de inmediato pasó a la historia como el primer expendio de camotes de la ciudad. Los años, las décadas y un siglo pasó ya y este lugar todavía se mantiene en el gusto de los poblanos.

Por esta dulcería no pasa el tiempo y eso que fue testigo del estallido de la Revolución Mexicana en 1910. Al visitarla, lo primero que llama la atención son los estantes con platones de talavera y una gran vitrina donde se exhiben los dulces tradicionales para el público.

Ahí se exhiben dulces típicos de la gastronomía poblana como las tortitas de Santa Clara, jamoncillos, cocadas, ates, dulces de leche y, por supuesto, los camotes que dieron fama a esta dulcería en Puebla.

La casa matriz de La Gran Fama se encuentra en el número 208 de la calle 6 Oriente, la cual también se conoce como la “Calle de los Dulces”. Pero a diferencia de otros establecimientos de esta zona turística, en la histórica dulcería no se venden en paquete, salvo en el caso de los tradicionales poblanos que sí se venden por caja.

La Gran Fama ha crecido tanto que ahora cuenta con tres sucursales fuera del Centro Histórico y hasta una tienda en línea. Sin embargo, aún conserva la misma tradición que hace cien años.

Web: lagranfama.com

Continúa leyendo: Las letras monumentales de México son orgullosamente poblanas

spot_img
spot_imgspot_img