junio 13 , 2024
spot_img
spot_img

Las letras monumentales de México son orgullosamente poblanas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

¿De dónde vienen las letras monumentales de México que vemos en los pueblos mágicos? Seguramente muchas veces te lo has preguntado. La respuesta es sencilla y la tenemos muy, pero muy cerca.  Estas bellas y coloridas letras que están por todo el país se fabrican en una comunidad poblana.

Las letras monumentales de México, esas en las que no puede faltar la selfie del recuerdo, se hacen en Oriental. Aunque este no se pueblo mágico, sus creaciones llegan prácticamente a todos estos.

El abecedario de emociones que se fabrica en Oriental comenzó hace aproximadamente cinco años por la iniciativa de los hermanos López Islas. Iniciaron con un pequeño taller de apenas tres trabajadores. Pasó el tiempo y el reconocimiento de su trabajo creció.

Hoy en día el taller en el que se elaboran estas letras sigue siendo sencillo, pero con más trabajo y colaboradores. Casi 200 municipios de 17 estados de la República Mexicana cuentan con las letras mágicas que nacen en este lugar.

El trabajo para hacer realidad estas letras monumentales de México, se divide por etapas. Primero se hace el trazo sobre el metal. Después se cortan, se arman y se pintan. A golpe y calor las piezas se funden en una sola para resistir la intemperie.

La pintura va de acuerdo a la petición del cliente. En la mayor parte de los casos se dibujan motivos distintivos del municipio o población que será su destino. Asimismo, este trabajo de pintado termina una vez que las letras ya se instalaron.

Actualmente este taller de Oriental es uno de los cinco principales productores de letras monumentales en todo México. El sueño que se hizo realidad comenzó hace cinco años, cuando los hermanos López Islas regalaron a Oriental sus propias letras mágicas con motivos ferrocarrileros. Si ya visitaste este municipio, seguramente las conoces.

Continúa leyendo: La entrañable historia de la Casa del Perro en Puebla

spot_img
spot_imgspot_img