febrero19 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las 5 mejores drag queens de Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

¿Sabes qué son los martes de descuento para poblanos?

Miles de negocios en la ciudad de Puebla forman...

Compartir

spot_imgspot_img

Seguramente has escuchado el término drag queen. Y es que en recientes años, este tipo de arte ha cobrado relevancia, gracias a la exposición mediática a través de reality shows de competencia. Por supuesto que esto ha provocado que haya muchos exponentes o drag queens en Puebla. Pero vayamos por partes.

¿Qué es el arte drag?

Según algunos expertos en el arte, la palabra «drag» es el acrónimo de las siglas que forma el término «Dressed As A Girl» (vestido como una chica, en español). Y es que se dice que en la época «shakespeareana», los papeles en el teatro eran siempre interpretados por hombres. Por ello, cuando había que interpretar a alguna mujer, los hombres tenían que hacer uso del término drag, para desempeñar su papel.

Con el tiempo, el término fue reutilizado en ciudades de Estados Unidos, a manera de protesta contra los estereotipos de género. Así, hombres de la comunidad gay, comenzaron a desafiar el sistema, vistiéndose como mujeres y poco a poco fueron encontrando una nueva forma de arte y entretenimiento.

En la actualidad el arte drag es sumamente diverso. No solo la comunidad gay practica este arte y no es exclusivo de hombres. También hay mujeres desafiando los estereotipos de la masculinidad, que hacen de su look una manera de explotar toda su creatividad.

Pero hablando de drag queens en Puebla, tenemos la suerte de contar con varias exponentes a las que vale la pena seguir de cerca, pues podrían ser las próximas estrellas de realitys como «La más draga» o «Drag Race México». Este último, considerado el pináculo del drag a nivel internacional, ahora en su versión mexicana.

A continuación, estas son las que consideramos las mejores drag queens de Puebla. Seguramente se nos han escapado varias, así que no olvides hacernos saber quiénes son tus favoritas para hacer parte dos.

Oslo Queen

@oslo_queen

Se autoproclama como «el rostro más caro de Puebla» y la verdad es que no es exageración. Sus looks son siempre arriesgados y avant garde, desafiando los clásicos preceptos de lo que significa la feminidad. Ha audicionado para el show «La más draga», siendo una de las dos poblanas que más lejos ha llegado. Sin duda, una de las mejores y más consentidas drag queens en Puebla

Santana

@santana_drag

Con unas facciones afiladas como navajas y una actitud desafiante, Santana se impone en cada uno de sus shows. Por este motivo, es una de las drag queens en Puebla más aplaudidas. Con una importante formación en el teatro, el dramatismo es sin duda su sello, por lo que una de sus presentaciones te llevará por un recorrido de sensaciones inesperadas.

Lola Bosh

@lolabosh_drag

Lola Bosh es uno de los personajes más pulidos en el mundo del drag. Seguramente aprendió mucho de la famosa Regina Voce, quien es su «madre drag», es decir, quien le ayudó e inspiró a formar su propia personalidad artística. Pero Lola es mucho más que «la hija de…» y para prueba cada una las presentaciones que ha tenido en bares de la comunidad LGBTIQ+, en donde es ovacionada potentemente.

Madisson Square Garden

@madisson_square_garden

Una pizca de tu chick flick favorita, una buena dosis de personalidad, toques de lady gaga, una rayita de cosplay y mucho pero mucho talento. Esta es la fórmula que ha llevado a Madisson Square Garden a convertirse en una de las mejores drag queens en Puebla. Su drag es siempre colorido y divertido, sirviendo la nota necesaria de camp, pero bajo su propio estilo.

Purga

@dearpurga

Recientemente ha cobrado fama en el mundo del drag a nivel nacional, por ser una de las personalidades más fuertes que ha casteado «La más draga». Ella, es la segunda poblana que más lejos llega en las audiciones de este show, un mérito que sin duda debemos aplaudir. Y es que sobresalir en un mar de drag queens, no solo de Puebla, sino de todo México, no es una tarea sencilla. Los ojos están puestos en Purga y quizá la veamos en el famoso show de YouTube.

spot_img
spot_imgspot_img