De la gloria al olvido: 4 plazas fantasma en Puebla

0
189

Cuando se construyeron estas plazas comerciales hubo gran expectativa sobre ellas. De hecho, en algún momento se proyectaron como importantes centros que moverían la economía local. Algunas tuvieron un momento de gloria, ya sea corto o mediano, pero otras simplemente no lograron despuntar. Estas son 5 plazas fantasma en Puebla, que podrían quedar en el olvido.

Plaza América

Muy cerca de Plaza Crystal, se pretendía que esta fungiera como un satélite de dicha plaza y que permitiera que el comercio por la zona se extendiera. Sin embargo nunca fue así y desde sus inicios batalló un poco para captar visitantes y negocios. El único local exitoso que actualmente alberga, es el de una famosa cadena de tacos árabes. Sin embargo, en su interior, se puede apreciar en casi todos los locales, la leyenda «se renta».

Galerías Las Ánimas

En algún tiempo, fue una de las mejores plazas comerciales de Puebla. Junto con Plaza Dorada, era lo mejor de lo mejor y captó a la crema y nata de Puebla. Sus decoraciones navideñas eran simplemente sacadas de cuentos de hadas y hasta se podía dar el lujo de tener una cascada artificial en su interior. Sin embargo, llegaron los dos miles y todo cambió. Poco a poco fue vaciándose y hoy esta es una de las plazas fantasma en Puebla que sigue luchando por no quedar en el olvido.

El Campanario

Muy cerca del Mercado Morelos en Puebla, se encuentra la reina de las plazas fantasma en Puebla. Se trata de El Campanario, un lugar que si bien nunca gozó de una gran fama y fortuna, no siempre estuvo tan deteriorado como ahora. Alguna vez albergó un cine familiar, que más tarde se convirtió en uno para adultos. Pero ni esto logró captar al exigente público poblano. A pesar de todo, han sabido hacer limonada con sus limones y hoy puedes disfrutar de un gotcha al estilo zombie en sus inmediaciones.

Luxury Corner de Sonata Hotel

Cuando se inauguró el Hotel Sonata, hace más de 5 años, se anunció con bombo y platillo la apertura de su propio centro comercial. Se llamaría Luxury Corner y albergaría tiendas top, a la altura del nivel socioeconómico que se presume en Lomas de Angelópolis. Sin embargo, hasta el momento, los locales que envuelven al hotel y forman este concepto, siguen en obra negra (la mayoría de ellos). Y aunque se instalaron algunas tiendas en sus inmediaciones, poco duraron. Lo único que ha prosperado en este rincón, es en una sucursal de unas famosas hamburguesas. Así que ni toda la ambición ha logrado salvar del olvido a esta, una de las plazas fantasma en Puebla.