Todos lo hemos padecido, o bueno… casi todos. Definitivamente, no dormir es una de las cosas más desgastantes a las que se puede enfrentar una persona adulta. Sin embargo, existen tres remedios contra el insomnio que son infalibles. Toma nota y ponlos en práctica si los necesitas.
Escucha una historia antes de dormir
Tal como hacíamos cuando éramos niños, ahora que somos adultos también necesitamos que alguien nos cuente un cuento. De acuerdo con la guía para el sueño de HeadSpace, escuchar algún podcast o historia antes de dormir permite que nuestra mente se relaje.
Por supuesto que existen opciones especiales que estimulan el sueño, tales como los podcast «Sleep With Me» o «Nothing Much Happens», cuyos relatos ponen a dormir a cualquiera.
Solo debes asegurarte de que sea una historia sin mucha emoción o intensidad. De esta forma, los relatos más planos te permitirán conciliar más rápido el sueño, que aquellos que te sumergen en un sinfín de emociones.
Valeriana, la vieja confiable
Usada por las abuelitas, la valeriana es uno de los remedios contra el insomnio más populares. Esta planta posee propiedades relajantes que no causan adicción alguna. Y aunque existen en el mercado gotas de valeriana, lo mejor es obtenerla de manera natural, a través de una infusión.
Por cierto, a la hora de prepararla, se recomienda añadirle un toque de miel.
Ejercítate
Al hacer ejercicio, se reducen los niveles de cortisol. Este neurotransmisor, se segrega cuando tenemos algún tipo de estrés o ansiedad y es el responsable de que no podamos conciliar el sueño en muchas ocasiones. Sin embargo, al hacer actividad física, este se reduce y podemos recuperar nuestro sueño cuando la producción de la hormona disminuye.