Quizá no se encuentre en el mismo nivel de popularidad que otros lugares como Zacatlán y Cuetzalan, pero lo cierto es que Xicotepec no busca eso. Se trata de un sitio único e irrepetible que cuenta con sus propios tesoros y secretos que debes conocer desde ahora.
Virgen de Guadalupe más grande del mundo
No mentimos cuando decimos que en Xicotepec se encuentra la Virgen de Guadalupe más grande del mundo. Se ubica en lo más alto del Cerro del Tabacal y tiene una altura de 23 metros de altura. Está hecha de acero y con un revestimiento de modelado en cemento revocado. Desde los pies de este gran monumento se puede ver todo Xicotepec
Parroquia de San Juan Bautista
Como la Parroquia de San Bautista no hay dos. Se trata de uno de los pocos edificios de influencia gótica en todo el estado. Entre sus diversos atractivos destaca un gran rosetón central, el uso de claristorios y puertas abocinadas en 7 arcos de medio punto y con flores de lis.
Museo Casa Carranza
Tal como su nombre dice, se trata de un lugar que honra la vida del general Venustiano Carranza. En este sitio, inaugurado en 1959, se le realizó la autopsia al expresidente mexicano tras su muerte el 21 de mayo en 1920 en Tlaxcalantongo, localidad de Xicotepec, Puebla. Actualmente es el sitio donde se encuentra una urna con sus restos.
La Xochipila
Una visita a Xicotepec no podría estar completa sin la magia y misticismo de La Xochipila. Se trata de una roca monolítica basáltica que sirvió como observatorio adoratorio al dios Xochipilli en la época prehispánica. Hoy en día se ha convertido en el centro místico de la ciudad y donde las tradiciones de la región continúan.
Cascada Barbas de Carranza
Por si no era suficiente del legado de Venustiano Carranza en este lugar nos encontramos ahora con la cascada Barbas de Carranza. Se trata de una cascada con doble caída que vale la pena visitar. Te encontrarás con un cúmulo de senderos, árboles y ríos en donde pasar todo el día contemplando los alrededores.
Foto de portada: propiedad de pueblatravel.com
Continuar leyendo: 7 curiosidades sobre Zacatlán que te sorprenderán