abril18 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

¿Conoces la historia de la terrorífica Casa de los Enanos?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Misteriosa hasta en el más mínimo detalle de su existencia, la Casa de los Enanos es uno de los edificios de mayor historicidad y enigmatismo en la ciudad. Su simple presencia es causante de rumores y leyendas que pueden ir desde lo más terrorífico hasta lo más extraño. Sin embargo, cado uno de estos relatos, ha aumentado el legado de esta maravillosa mansión de impresionante arquitectura. ¿tu que sabes de ella?  

En el centro de la historia  

La historia de la Casa de los Enanos comenzó en 1890, cuando la familia Giacopello –de origen italiano–la mandó a construir. Se edificó bajo marcadas influencias francesas, por lo que se convirtió en una de las pocas casas porfiristas que se hicieron en la naciente avenida Juárez.  

Foto: mtpnoticias.com

Sus bellos jardines y hermosos interiores fueron algunos de sus mejores atributos durante su época de apogeo. Además de todo esto, contaba con una extraordinaria maxada –pieza dorada ubicada en la parte superior que sirve como techo–traída desde Francia, que coronaba la estructura completa.  

Tras la finalización de su levantamiento, la Casa de los Enanos sufrió una especie de ostracismo, por lo que se aisló del exterior y decidió resguardarse entre sus propias rejas y muros. Este hecho ocasionó que surgieran decenas de leyendas para explicar el motivo de su celosa guarda.  

Foto: ensamblaideas.com

Lugar de leyendas  

Una de las tantas historias cuenta que, de todos los descendientes de la familia principal, solo quedaron dos hermanos: un hombre y una mujer. Ambos pasaban horas encerrados en casa debido a que les era prohibido salir. Con el tiempo, los hermanos se enamoraron y tuvieron hijos, los cuales nacieron con deformidades. Se dice que la mayoría eran enanos y que solían pasar por los jardines, pero ante el temor de ser señalados o humillados, se decidieron colocar láminas en la reja para que los transeúntes no los vieran. 

Foto: mexicotravelchanel.com

Otra historia dice que en esta casa vivió una familia normal que tuvo una hija con deformidades. Al asomarse al patio, la niña asustaba a la gente, por eso cubrieron las rejas y solo la gente de confianza podía entrar a la mansión. Una leyenda más señala que esta residencia está habitada por fantasmas y aunque nadie puede negar lo contrario, la imponente presencia de la mansión puede dejar a más de uno pensando en esto.  

Al final de todas estas historias, la versión “oficial” sobre la casa señala que aquí vivió una familia que mandó a construir muebles en miniatura para que los niños jugarán. La gente, al verlos en el patio, creía que solo podían pertenecer a adultos pequeños, es decir, enanos, por lo que se le comenzó a llamar así.  

Foto: eluniversalpuebla.com

Casa de los Enanos y el fin a sus misterios 

Después de más de 120 años de historia, la Casa de los Enanos abrió sus puertas al público para disipar los enigmas a su alrededor. En el interior no había pequeños seres fantásticos, solo muebles de estilo europeo y bellas alfombras. Aun así, hay muchos que todavía no se atreven a entrar a la bella pero misteriosa mansión. Hoy en día se ofrecen recorridos guiados al interior, en ocasiones especiales, con todo e historias de terror. Atrévete a vivir la experiencia única que este icónico inmueble tiene reservada para los más valientes. 

Dirección: Avenida Juárez 1704, La Paz 
Teléfono: 221 120 5894 

Continuar leyendo: Conoce todo sobre la hermosa Ex Hacienda de Chautla

Foto de portada: @marioriestra

spot_img
spot_imgspot_img