marzo29 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

5 cosas que puedes hacer en Huauchinango

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Huauchinango es un pueblo repleto de aromas silvestres y aire puro. Un sitio rodeado de bellas tradiciones e historias antiguas que vuelan por las calles. No por nada, es uno de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla y uno de los sitios más visitados en todo el estado. ¿Te gustaría conocerlo? Esta lista de cosas que puedes hacer en Huauchinango te ayudará en gran manera.  

Cascada Xopanapa  

Con una caída de más de 15 metros, la cascada Xopanapa es la mejor forma de adentrarse en el corazón silvestre de Huauchinango. El lugar se esconde en un bello bosque de coníferas, además de ubicarse muy cerca de unas formaciones rocosas a las que se les llama “huevos prehistóricos” por su gran tamaño.

Aquí podrás disfrutar del hermoso río que se forma al final de la caída además de otras actividades como rappel, senderismo y campismo. Si deseas extender tu estadía, te recomendamos acercarte a la cabaña adyacente a la cascada y probar la oferta de platillos regionales.  

Foto: laguiadepuebla.com

Casa y árbol de Tizoc  

Y si todo lo anterior no fuera suficiente razón para conocer Huauchinango, te aseguramos que la última opción te convencerá de una vez por todas. En las orillas de la presa de Tenango, descansa un emblemático sitio que bien podría convertirse en icono del cine mexicano: la casa y árbol de Tizoc.

Tal como su nombre lo dice, este par de elementos fueron parte de la escenografía utilizada en la cinta de 1957, protagonizada por Pedro Infante y María Félix. Hoy en día, tanto como la casa y el árbol, continúan atrayendo a decenas de curiosos que desean admirar el sitio donde se filmó este legendario filme.  

Foto: @Calpordan

Presa Necaxa  

A pesar de encontrarse a las afueras de la ciudad, dentro del municipio de Juan Galindo, la Presa Necaxa se ha vuelto uno de los favoritos de Huauchinango. Fue inaugurada en 1905 como la primera hidroeléctrica del país tras tres años de arduos trabajos. Con el paso del tiempo, la presa se convirtió en el sitio ideal para descansar, pescar, realizar caminatas y disfrutar de paseos en lancha.

Muy cerca encontrarás un hotel además de algunos restaurantes donde se sirve lo mejor de la gastronomía del norte de Puebla. No te olvides de acercarte al mirador y tener la mejor vista de la zona, así como pasar por el tianguis de flores y llevarte algún colorido y natural recuerdo.   

Foto: pueblosmexico.com

Comida típica de Huauchinango  

No se puede conocer un sitio con exactitud sin probar algo de su deliciosa gastronomía. Y Huauchinango no se queda atrás en este rubro. Aquí te encontrarás con una excelsa cocina de rasgos indígenas y mestizos. Te recomendamos probar el adobo de pollo con hongos, los tamales de puñete (nombrados así debido a que su tamaño es igual a un puño), salsas de chilpetín, gorditas de tuétano de res, chilponzontli con hojas de lengua de vaca, entre otros.

Cierra tu experiencia culinaria probando un dulce de guayaba, chayotes con miel y tlascales de maíz y bebiendo un vino de capulín y macadamia.  

Foto: mexicodesconocido.com

Santuario del Señor del Santo Entierro  

El Santuario del Señor del Santo Entierro es el reflejo directo del ambiente e identidad huauchinanguense. Inició su historia en el siglo XVI como un convento agustino para dar paso, años después, al gran recinto religioso de la ciudad. Aquí, entre muros de piedra expuesta, una cruz al centro y un mural de Raúl Domínguez que cuenta la historia de la iglesia, se puede percibir un aire de sencillez y autenticidad.

En este mismo sitio también hallarás la imagen acostada del querido Cristo, el patrono del Pueblo. Finalmente, a un lado se encuentra la Capilla de la Virgen de la Guadalupe, el complemento perfecto de este mágico y enigmatico conjunto arquitectónico.  

Foto: pueblandoando.com

Foto de portada: angelreyna.com

Continuar leyendo: Conoce la Cruz Celestial de Xicotepec

spot_img
spot_imgspot_img