abril 19 , 2024
spot_img
spot_img

Los poblanos más famosos volumen II

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla también es cuna de grandes personajes. Muchos de los que nacieron en este suelo marcaron para bien la vida de muchas personas no solo en esta entidad, sino también en todo México y el mundo. A continuación te presentamos algunos de los poblanos más famosos que destacan por su vida y obra y que merecen ser honrados.

Hermanos Serdán

Foto: propiedad del H. Ayuntamiento de Puebla

Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán fueron los primeros en seguir el llamado de Francisco I. Madero para derrocar al dictador Porfirio Díaz en 1910. Participaron activamente en labores de propaganda antirreleccionista y se unieron al movimiento revolucionario convocado por el Plan de San Luis. El 18 de noviembre de 1910, tras una batalla en su casa, Aquiles y Máximo se convirtieron en los primeros mártires de este movimiento.

Manuel Ávila Camacho

Foto: propiedad de la Mediateca del INAH

Otro de los poblamos más famosos es Manuel Ávila Camacho, un militar y político que llegó a ser presidente de México del 1 de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946. Nació en Teziutlán el 24 de abril de 1897. Participó activamente en la Revolución Mexicana y como presidente estableció el servicio militar obligatorio. Además, aprobó la participación del Escuadrón 201 durante la Segunda Guerra Mundial.

Manuel Espinosa Yglesias

Foto: propiedad del Centro de Estudios Espinosa Yglesias

Fue un empresario y filántropo mexicano originario de la ciudad de Puebla. Su hija, Amparo Espinosa Rugarcía, lo definió como “un banquero que modernizó la práctica bancaria en México y que colocó a Bancomer en lo más alto”. En 1979 estableció la Fundación Amparo en memoria de su esposa Amparo Rugarcía. Con esta fundación promovió el desarrollo de la educación, la asistencia social y el rescate de la cultura.

Luis Felipe Tovar

Foto: propiedad de Wikipedia

Otro de los poblanos más famosos es el actor y maestro de actuación Luis Felipe Tovar. Estudió actuación en la escuela de Teatro de Bellas Artes y en la Escuela Internacional de Cine y Television de la Habana. Ganó tres premios Ariel: en 1993 por “Principio y fin”, en 1995 por “El callejón de los milagros” y en 1997 por “Sin remitente”

Josefina Albisua

Foto: propiedad del Museo Amparo

También conocida como “Pepita”, nació el 27 de junio de 1928 en Puebla. La pintura fue su pasión y su especialidad fue la miniatura al óleo. De hecho, sus primeros trabajos tienen influencias de grandes como Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti. Sus obras están repartidas en diferentes colecciones privadas alrededor del mundo. Murió en 2007.

Maricruz Olivier

Foto: propiedad de Wikipedia

Nacida en Tehuacán el 19 de septiembre de 1934, Maricruz Olivier fue una actriz que se ganó a pulso su lugar entre los poblanos más famosos. Su singular belleza y su actuación cautivaron al público. Su papel más icónico fue el de “Teresa”, para la telenovela y película homónima en la década de los 60.

Foto de portada: propiedad de plevitoo

Continúa leyendo: Los 11 poblanos más famosos

spot_img
spot_imgspot_img