mayo19 , 2022
spot_img
spot_imgspot_img

5 músicos poblanos destacados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Disfruta comida de diferentes países en Puebla

La gastronomía poblana es muy rica y variada. Quien...

Helados Ximitl, los excéntricos sabores de Atlixco

Al Pueblo Mágico de Atlixco se viene por diferentes...

Torre Platea de Grupo JV: un lugar de ensueño  

La torre icónica de la ciudad de Puebla, cuya...

Compartir

spot_img

Puebla no es solo cuna de grandes actores y artistas. La Angelópolis también destaca dentro del mapa cultural y artístico de México por ser cuna de grandes músicos que han llevado el nombre de Puebla a todas partes del mundo a través de sus letras, acordes y melodías. Conoce a los músicos poblanos más destacados y redescubrelos con orgullo poblano.  

Amparo Rubín 

Quizá el nombre de esta gran compositora, cantante, productora musical y profesora poblana no te sea muy familiar pero seguramente habrás cantado más de alguna ocasión alguna de sus canciones más famosas: Corro, vuelo, me aceleró y Mamá. La también cantautora comenzó a escribir canciones desde los 11 años hasta convertirse en letrista de grandes agrupaciones como Timbiriche y ser autora de los temas musicales de diversas telenovelas mexicanas.  

Foto: propiedad de Twitter

Fernando Olvera 

Reconocido internacionalmente como el vocalista de la exitosa banda Maná, Fher Olvera es quizá el músico poblano con mayor proyección internacional de toda la lista. Nació en la ciudad de Puebla en 1959 y en 1987 comenzó su interminable carrera con la agrupación mexicana. Temas como Rayando el sol, De pies a cabeza, Vivir sin aire, entre otras, son algunas de sus aportaciones a la banda que sigue sonando en México y diversas partes del mundo. 

Foto: propiedad de wikipedia.com

Alex Lora 

Quizá seas uno de los miles que han cantado una canción de Alex Lora sin saber que el vocalista y guitarrista de la banda El Tri es igual de poblano que un chile en nogada. Este icono del rock mexicano inició su carrera en 1968 con la agrupación Three Souls in My Mind. Sin embargo, fue hasta la formación de El Tri, en 1984, que se consagró en el olimpo de los músicos poblanos y de México con éxitos como ADO, Piedras Rodantes, Triste canción de amor, entre otras. 

Foto: propiedad de wikipedia.com

Juan Solo 

Juan Alberto Solís Cosio, mejor conocido como Juan Solo, es un cantautor orgullosamente poblano que ha llevado parte de su música a otras partes del mundo. Un claro ejemplo fue su participación en el afamado Festival de Viña del Mar en 2011 donde representó a México llevándose la gaviota de plata como mejor intérprete. 

Foto: propiedad de YouTube.com

Erik Rubín 

Reconocido mayormente por ser parte del icónico grupo de pop mexicano Timbiriche, Erik Rubín es un poblano de hueso colorado. Comenzó su carrera en la mencionada banda en 1983 hasta 1991. Dos años después decidió iniciar su carrera de solista que hasta el momento continúa intercalando con otros proyectos como el trío Sasha, Benny y Erik y diversos reencuentros con Timbiriche. 

Foto: propiedad de wikipedia.com

Foto de portada: propiedad de musicopro.com

Continuar leyendo: Los poblanos más famosos volumen II

spot_img
spot_imgspot_img