abril24 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

5 sitios llenos de misterio en Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla es una ciudad repleta de contrastes: alegre, colorida, deliciosa y misteriosa. Sí, Puebla es también un lugar repleto de misterios que alimenta a aquellos buscadores de leyendas y sucesos paranormales. Si también eres parte de este grupo y deseas encontrarte con un sitio así, esta lista de los sitios más misteriosos de Puebla te encantará. 

Laguna de Alchichica 

La esplendorosa y maravillosa laguna ubicada en la Cuenca Oriental del altiplano mexicano es un nido de leyendas y relatos llenos de misterio. Cuenta la leyenda que en este sitio suelen aparecer sirenas de cabello plateado cuando hay luna llena. Se dice que las bellas mujeres atraen a los hombres que se encuentran cerca hacia el centro del lago para atraparlos y nunca más dejarlos ir. 

Foto: propiedad de wikipedia.com

Punto Marconi 

Si pensabas que en Puebla solo había espectros deambulantes es porque no conoces Punto Marconi: una zona de avistamiento OVNI. Ubicado en la zona de San Baltazar Atlimeyaya, cerca de Metepec, es hogar de un enorme monumento realizado con latón que representa la presencia de OVNIS en la zona. De hecho, Punto Marconi es uno de los siete lugares a nivel mundial con más avistamientos de OVNIS. Otro elemento a llamar la atención es que si un vehículo es colocado en punto muerto sobre una pendiente, este ascenderá sin que nadie lo empuje. 

Foto: propiedad de Twitter (Salvador Escobedo)

Casa del Diablo

Ubicada en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, la Casa del Diablo es todo lo que dice su nombre: un sitio lleno de misterio. El mayor atractivo de esta casona, y por el que debe su nombre, es un mural, de un autor anónimo, que adorna su fachada y en donde se pueden ver seres antropomorfos de cara burlona con atuendo de sacerdote que nos hace preguntarnos: ¿qué quería decir el autor con esto? algo verdaderamente macabro pensamos nosotros.  

Foto: propiedad de mexicoescultura.com

Museo de San Pedro 

El hermoso museo ubicado en el Centro Histórico de Puebla es otro sitio que encierra historias que te harían helar la sangre. Se dice que este sitio fungió primeramente como hospital hace muchos años. Ante esto, se cuenta que muchos enfermos que perdían la vida eran enterrados en el subsuelo del edificio. Con el paso del tiempo, y tras ser usado en muchos otros fines, el lugar se convirtió en el actual museo de San Pedro. Sin embargo, la leyenda no termina ahí. Muchos asistentes y trabajadores del lugar aseguran sentir presencias extrañas y escuchar ruidos terroríficos a altas horas de la noche. 

Foto: tudu.com

Ex Convento de Santa Mónica 

Una de las iglesias más importantes de Puebla no podría estar alejada del misterio y las leyendas. Dentro de este convento, construido en el siglo XVII, se cuenta que las monjas solían practicar la exclaustración lo que significaba que se alejaban totalmente de la sociedad. Debido a esto, se dice que en este sitio ocurrieron decenas de muertes, lo que ocasionó que se decidiera enterrar los cuerpos ahí mismo. Hasta la fecha, personas aseguran escuchar ruidos, lamentos y apariciones dentro de este lugar. 

Foto: propiedad de turismoenpuebla.com

Foto de portada: Leyendas poblanas más populares

Continuar leyendo: propiedad de travelwithjules.com

spot_img
spot_imgspot_img