agosto13 , 2022
spot_imgspot_img
spot_img

Los mejores lugares para comer chiles en nogada en Puebla

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Ya viene el Duatlón de San Andrés Cholula

La historia del Duatlón de San Andrés Cholula continúa...

Ex Convento de Santiago Apóstol, la joya de Tecali

Tecali de Herrera es un pueblo de origen prehispánico...

Qué son y para qué sirven los registros akáshicos

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué eres...

San Cristóbal Polaxtla, tesoro de San Martín Texmelucan

En el municipio de San Martín Texmelucan, a pie...

Esta temporada tienes que visitar Donato Cammarano

Donato Cammarano es uno de los restaurantes con más...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla y el chile en nogada son casi sinónimos. No podemos pensar en una palabra sin la otra. Estamos ante una verdadera simbiosis que encanta tanto a locales como a visitantes por su exquisito e inigualable sabor. Y no hay mejor época para degustarlos que durante su mejor temporada: julio, agosto y septiembre. Si también acaba de abrir tu apetito con solo leer esto no te pierdas nuestro listado de los mejores lugares para comer chiles en nogada

Casareyna 

Además de ser uno de los mejores restaurantes en Puebla Casa Reyna se distingue por transformar los platillos típicos de la ciudad en una experiencia inigualable. Por ello, no es extraño que durante la temporada de chiles en nogada se convierta en una de las mejores opciones. Y tal es su compromiso con este platillo que durante tu visita recibirás un certificado de autenticidad que te mostrará el número de platillo que estás consumiendo. Para acompañar tu manjar podrás optar por un vino rosado de diversas etiquetas. 

Foto: Facebook Casareyna

Privada 2 Oriente 1007, Centro Histórico 

El Mural de los Poblanos 

No podemos hablar de comida típica poblana sin mencionar al ya clásico Mural de los Poblanos. Dentro de este sitio, que resguarda toda la esencia de Puebla, podrás disfrutar de la típica versión capeada así como una variante sin capear. Ten por seguro que cada chile se prepara de manera única y especial además de incluir ingredientes frescos y auténticos como la nuez de castilla, jerez y queso de cabra. 

Foto: Facebook El Mural de los Poblanos

16 de Septiembre 506, Centro Histórico 

Feria del Chile en Nogada en Calpan 

Los mejores lugares para comer chiles en nogada en Puebla no siempre se caracterizan por ser sitios repletos de lujo y clase. Y el más claro ejemplo de esto es la Feria del Chile en Nogada en Calpan: el lugar donde el chile en nogada es casi una religión. Y es que Calpan no solo se distingue por ser el único lugar en el mundo donde se cosechan todos los ingredientes que forman parte de este platillo: manzana panochera, durazno criollo, peras lecheras, granadas, nuez de castilla y el chile en nogada, sino también cuenta con la tradicional Feria del Chile en Nogada donde encontrarás una variedad inmensa de opciones, todas tan deliciosas e incomparables.

Foto: lohechoenmexico.com

La Noria 

Otro gran restaurante que rinde homenaje al chile en nogada mediante una receta exquisita y especial: toque de piloncillo. También podrás optar por la versión capeada pero ligera así como el relleno de una gran cantidad de carne. Además de esto, podrás acompañar este exquisito platillo con una copa de vino rosado así como otros entremeses. 

Foto: restaurantelanoria.com

41 Poniente y 23 Sur, La Noria 

La Chiquita 

El lugar en donde nacieron las chalupas poblanas no podía quedar fuera de esta exquisita lista: La Chiquita. Consiste en un restaurante tradicional poblano en donde te empaparás de todo el aroma de la gastronomía local. Te sentirás como en casa gracias a la preparación que reune ingredientes de diversas partes del estado como la granada de Tehuacán, el chile poblano de San Martín Texmelucan, la manzana de Zacatlán y la pera, durazno y nuez de Calpan.

Foto: Facebook La Chiquita

Paseo San Francisco 4, Centro Histórico

Continuar leyendo: 5 restaurantes de comida poblana contemporánea

Foto de portada: foodandwine.com

spot_imgspot_img