5 museos de Puebla que casi nadie conoce pero que debes visitar

Conoce los museos de Puebla menos populares, visítalos en cuanto antes y descubre sus grandes tesoros.

0
1236
museos-desconocidos-puebla

Si pudiéramos hacer una lista sobre los museos de Puebla más populares y conocidos ¿cuáles vendrían a tu cabeza primeramente? seguramente el Museo Amparo, el Museo Internacional del Barroco y el Museo de la Evolución serían algunos de los más mencionados. Pero, ¿qué pasa con todos aquellos que, por diversas razones, no tienen la misma popularidad que los anteriores pero son igual de espectaculares? Aquí te mostraremos aquellos museos que debes conocer y visitar aunque no muchos lo hagan

Museo Viviente 

Ubicado dentro del Centro Histórico de Puebla, el Museo Viviente es todo lo que su nombre dice y mucho más: un sitio repleto de vida. Se trata de un recinto de siete salas de exhibición que a su vez se reparten en 3 áreas: noctuario, serpentario e insectario. Aquí podrás observar más de 70 especies animales que quizá a todos les gusten: serpientes, arañas, caimanes, lagartos, sapos, entre otros. Desde tu inicio serás guiado por un especialista quien te brindará toda la información necesaria. 

Foto: propiedad de identidadpuebla.com

7 Oriente 211, Centro Histórico 
Lunes a domingo de 10 a 19 horas 
Entrada general 69 pesos. Estudiantes e INAPAM 55 pesos 

Galería Talavera de la Reyna 

Una de las artesanías más importantes de México y la más trascendental de todo Puebla no podría ser la misma sin su propio museo. Y para ello existe la Galería Talavera de la Reyna, el museo no oficial de la talavera. Aquí te encontrarás con la colección Alarca, la cual es considerada la más importante a nivel latinoamérica y en donde más de 70 artistas han contribuido. 

Foto: propiedad de Galería Talavera de la Reyna

Lateral Sur 3519, Recta a Cholula 
Lunes a viernes de 11 a 19 horas. Sábado de 9 a 15 horas. Domingo de 11 a 15 horas. 

Museo de Arte Religioso de Santa Mónica 

La religión y Puebla no podrían existir una sin la otra. Y el más claro ejemplo de esto son las tantas iglesias que existen dentro de la ciudad y fuera de ella. Pero, ¿qué hay sobre un museo? De esto se encarga el Museo de Arte Religioso de Santa Mónica: el mayor recinto religioso y de arte de la ciudad. El lugar es el mayor exponente de la vida monacal femenina del país y Puebla ya que cuenta con una de las colecciones de arte sacro más importantes. De igual manera, alberga un archivo único sobre la vida de las monjas agustinas así como objetos y pinturas propias de la época. 

Foto: propiedad de eloficiodehistoriar.com

18 Poniente 103, Centro Histórico 
Martes a domingo de 10 a 17 horas 
Entrada general 65 pesos. 

Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa

Por lógica, el museo más nuevo es siempre el que menos visitas obtiene, y el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa es el claro ejemplo de Puebla. Este fue inaugurado en 2016 dentro del Complejo Museístico La Constancia Mexicana y desde entonces se ha convertido en el mejor sitio para comprender la historia social y cultural de la música mexicana. Para ello podrás disfrutar de experiencias interactivas y de aprendizaje  así como decenas de fotografías, juegos didácticos e instrumentos musicales. 

Foto: propiedad de gob.mx

Avenida Obreros Independientes S/N, La Constancia Mexicana, Luz Obrera 
Martes a domingo de 10 a 18 horas 
Entrada general 40 pesos 

Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas

Quizá lo conoces o quizá no pero lo que es seguro es que el Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas es uno de los museos más impresionantes de Puebla que todos deben conocer. El museo alberga más de 800 títeres de la afamada colección Rosete Aranda-Espinal, la más importante de América Latina, así como más de 600 marionetas de la colección Guiñol Época de Oro. Te encontrarás con salas de exhibición temporal y permanente, presentaciones en vivo, entre otras actividades. 

Foto: propiedad de nicelocal.com

Esteban de Antuñano 111, Luz Obrera 
Martes a domingo de 10 a 18 horas 
Entrada general 40 pesos 

Foto de portada: proyectomuseo.com

Continuar leyendo: La Constancia Mexicana: el lado artístico menos conocido de Puebla