marzo 27 , 2024
spot_img
spot_img

Lugares para comprar artesanías poblanas auténticas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Cuando se trata de obtener artesanías poblanas auténticas todos deseamos contar con las mejores y de mayor calidad. Sin embargo, hoy en día son cada vez más los sitios en donde nos juran y perjuran que sus productos son originales resultando todo lo contrario. Entonces, ¿dónde podemos comprar artesanías poblanas auténticas

Tecali de Herrera 

Podrá parecer un viaje innecesario pero lo cierto es que no hay mejor lugar para obtener ónix auténtico y de mejor calidad que en el lugar en donde se originó: Tecali de Herrera. Con solo entrar a este municipio te encontrarás con una gran cantidad de talleres en donde se realiza el proceso entero de corte, esmerilado y pulido. Incluso podrás pedir al maestro artesano la pieza o piezas que necesitas de acuerdo a tus gustos, medidas y necesidades. 

Foto: propiedad de foursquare.com

Huauchinango 

Al igual que la artesanía anterior, no hay mejor lugar para comprar verdaderos bordados poblanos que en Huauchinango. La técnica poblana es única en todo México por lo que una pieza oriunda de esta zona es muy apreciada y buscada por los amantes de las artesanías. Te recomendamos acercarte al mercado principal donde encontrarás los mejores ejemplares y a muy buen precio. 

Foto: propiedad de lifeder.com

Chignahuapan 

Quizá algunos no lo consideren como artesanía pero lo que es cierto es que cuando hablamos de navidad en Puebla, las esferas de Chignahuapan salen a flote en toda conversación. Se trata de una pieza de gran trabajo artesanal que se realiza durante todo el año en decenas de talleres. Y aunque puedas encontrar réplicas en la ciudad de Puebla, no hay mejor sitio para comprar esta artesanía que en Chignahuapan. 

Foto: propiedad de n79.news.com

Centro Histórico de Puebla 

Cuando hablamos de comprar talavera, cada uno tendrá su lugar preferido o sitio de confianza. Sin embargo, ¿cuántos de estos venden talavera auténtica y de calidad? La respuesta podría sorprenderte. Ante esto, es importante acudir a sitios de confianza como Uriarte Talavera, Casareyna, Talavera de la Luz, Talavera Armando, entre otros. 

Foto: propiedad de 24-horas.mx

Foto de portada: mexicorutamagica.mx

Continuar leyendo: Artesanías mexicanas con denominación de origen

spot_img
spot_imgspot_img