marzo28 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

4 atracciones desconocidas de Puebla a menos de una hora de la ciudad

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

Al momento de pensar en salidas de fin de semana viene a nuestra mente los típicos lugares de esparcimiento: Zacatlán, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, entre otros. Sin embargo, ¿qué sucede cuando queremos conocer sitios nuevos sin tener que viajar tanto? Aquí te traemos 4 atracciones desconocidas de Puebla que te tomarán menos de una hora en llegar desde la Angelópolis. 

Museo Hacienda de San Cristóbal  

Aunque se tienen pocos registros de su edificación, se sabe que el Museo Hacienda San Cristóbal Polaxtla comenzó su historia antes que el mismo municipio de San Martín Texmelucan. Debido a su importancia económica y su posición geográfica, la hacienda fue mejorada tratando de imitar a un pequeño Palacio de Versalles.

Le fueron agregados jardines y una presa artificial que hasta la actualidad, aún se puede ver. Hoy en día, este sitio es considerado como uno de los mejores de América Latina en su tipo. Resguarda una amplia colección de pinturas europeas y novohispanas, cerámica, cristalería, plata mexicana y grandes relojes. También alberga algunos altares y retablos de estilo barroco sin olvidar su órgano restaurando y utilizado para conciertos.  

Foto: propiedad de ilamdir.org

El lugar se encuentra en Ignacio Zaragoza s/n, esq. Adolfo López Mateos, El Moral. El horario de visita es de lunes a sábado con previa cita y los domingos de 12 a 15 horas. El costo de entrada es de 40 pesos de lunes a sábado y los domingos de 20 pesos. Menores de 10 años tienen entrada libre.  

El Aguacate 

A menos de una hora de distancia de la ciudad de Puebla se encuentra este paradisíaco lugar en donde la caída del agua te arrullará de inicio a fin. Se trata de El Aguacate, una hermosa cascada ubicada en San Agustín Ahuehuetla. El paisaje hermoso y solitario así como el agua turquesa y cristalina te darán la oportunidad de conectar con la naturaleza y gozar cada instante. 

Foto: propiedad de distritt.com

Para llegar debes conducir hacia la comunidad de San Agustín Ahuehuetla. Una vez ahí deberás caminar a pie aproximadamente 2 kilómetros hasta la cascada de El Aguacate.   

Zona Arqueológica Los Cerritos  

Conocida oficialmente como la zona arqueológica de San Cristóbal de Tepatlaxco, Los Cerritos es una de las zonas prehispánicas con mayor peso histórico. El nombre de esta área proviene de los vocablos nahuas “tecpan”, palacio, “tlachi”, juego de pelota que se traduce en “el juego de pelota”. El sitio fue ocupado entre los años 300 a.C. y 600 d.C.

De acuerdo con diversos estudios, se trataba de un lugar fortificado y de influencia olmeca. El sitio cuenta en la actualidad con nueve basamentos piramidales que alcanzan una altura de 2.5 a 9 metros aproximadamente. En las diversas construcciones se pueden ver materiales como tepetate, adobe, recubrimientos de estuco y piedra.  

Foto: propiedad de tudu.com.mx

Para llegar a Los Cerritos es necesario tomar la carretera federal México-Puebla antes de llegar a San Martín Texmelucan. Ahí se encuentra la desviación hacia San Cristóbal Tepatlaxco donde las señalizaciones conducen a la zona arqueológica. Se puede visitar de miércoles a domingo en un horario de 8 a 17 horas.  

San Baltazar Atlimeyaya 

Si lo tuyo es la pesca pero no tienes el tiempo y espacio para viajar tanto San Baltazar Atlimeyaya es para ti. Se trata de un complejo turístico, a las faldas del Popocatépetl, para los amantes a la pesca de truchas donde también tendrás la posibilidad de comer lo que atrapes. También podrás realizar otras actividades como visitar la cascada Encantada, hacer senderismo, paseos a caballo, entre otros. 

Foto: propiedad de municipiospuebla.com

Dirígete hacia Atlixco y luego toma la carretera hacia San Baltazar Atlimeyaya. Una vez en San Baltazar encontrarás las señalizaciones para llegar al centro recreativo.  

Foto de portada: huehuetlanelgrandeoficial.gob.mx

Continuar leyendo: Cuáles son las playas favoritas de los poblanos

spot_img
spot_imgspot_img