marzo 29 , 2024
spot_img
spot_img

El más histórico hotel de Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Justo frente al edificio Carolino se encuentra otro de los inmuebles del Centro Histórico con una gran historia. Actualmente se le conoce como Hotel Colonial, aunque en el pasado llevó otros nombres. Desde al año 1698 aparece en los planos de la ciudad y se cree que fue construido por orden de los jesuitas. Un hotel de Puebla único.

Este hotel de Puebla es una joya arquitectónica que guarda parte de la historia de la ciudad. Se construyó poco después de la edificación del templo del Espíritu Santo y de lo que actualmente es el Edificio Carolino de la BUAP. Primero funcionó como convento. Más tarde, a finales del siglo XVII, comenzó a utilizarse como casa de huéspedes para los personajes más célebres que iban de Veracruz a México.

Su primer nombre fue Hotel Jardín y su propietario era el señor Covarrubias. En 1930 el edificio fue adquirido por la familia Del Campo, quienes lo restauraron y cambiaron el nombre a Hotel Colonial. Posteriormente, en 1959, la administración quedó en manos de Salvador Ortiz de Montellano y María Luisa del Puerto Bello.

Un hotel de Puebla para viajar en el tiempo

Uno de sus capítulos más emblemáticos en su historia tuvo lugar el 14 de mayo de 1910. Ese día, Francisco I. Madero arribó a Puebla y se hospedó en la habitación 101. Durante la tarde, desde su balcón, pronunció el primer discurso hacia el pueblo poblano previo al inicio de la Revolución Mexicana. Sobre este acontecimiento se colocó una placa conmemorativa en la fachada del hotel.

Asimismo, este hotel de Puebla alberga uno de los ascensores más antiguos del país, que se instaló en 1890 y que todavía funciona. Es una auténtica obra de arte que se fabricó en Francia. Además, el edificio también resguarda una colección única de retratos de todos los virreyes de la Nueva España.

El Hotel Colonial está clasificado con tres estrellas, aunque su atención y cocina son de primera. Cuenta con 61 habitaciones y es posible pasar la noche en la misa donde durmió Francisco I. Madero. Podrás asomarte al balcón que da a la Plaza de la Democracia, el mismo desde donde pronunció su discurso a los poblanos. Si quieres viajar en el tiempo, te recomendamos que te hospedes en este hotel de Puebla.

Foto propiedad de wallyworld2006

Continúa leyendo: Un clásico del centro de Puebla reabre sus puertas

spot_img
spot_imgspot_img