abril16 , 2024
spot_imgspot_img
InicioVida & EstiloConsejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Articulos Relacionados

Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

El 1 de enero el contador se pondrá en cero y tendremos frente a nosotros 356 nuevas oportunidades para hacer las cosas mejor. Enero es un mes de reflexión y recordar los últimos 12 meses puede servirnos para aprender de nuestras experiencias y prepararnos para cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo.

Es más fácil renunciar que plantearse una meta, por eso es importante mantener la motivación a lo largo del año y la mente fija en nuestros objetivos. Para ayudarte aquí te damos algunos consejos para cumplir con tus propósitos de Año Nuevo.

Escribir las metas o propósitos en papel

Toma una libreta o un papel y escribe una lista que incluya todos los objetivos y metas para el año 2023. Por ejemplo, ahorrar dinero, redecorar la cocina, comprar un auto nuevo o hacer más ejercicio. Un estudio demostró que el simple hecho de escribir tus objetivos aumenta en un 42% la probabilidad de lograrlos.

Delimitar objetivos realistas

Para lograr las metas los psicológos recomiendan siempre: las resoluciones tienen que ser alcanzables. Los objetivos deben tener una consecuencia medible y verificable.

Establece fechas

Cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya que ayudará a marcar las etapas que permitirán llegar a la meta propuesta. También puedes crear un horario semanal para que la rutina haga el trabajo pesado por ti.

Tener un plan

Sin planificación cualquier compromiso es insostenible. Por ejemplo, si uno de tus propósitos de Año Nuevo es viajar, el plan tiene que ajustarse a tus ingresos y gastos.

Anota tus progresos y compártelos

Compartir tus metas con amigos y familiares puede incentivarte a cumplirlas. Ten una conversación con tu círculo más íntimo acerca de tus expectativas, verás que también querrán ayudarte en la medida de lo posible.

Continúa leyendo: Los mejores consejos para disfrutar de esta temporada sin subir de peso

Ultimos articulos