abril16 , 2024
spot_imgspot_img
InicioVida & EstiloLos mejores rituales de Fin de Año

Articulos Relacionados

Los mejores rituales de Fin de Año

Estamos a nada de celebrar la llegada de un nuevo año y con ello las personas se comienzan a preparar para recibirlo de la mejor manera. No sabes qué nos deparará el 2023, pero lo cierto es que existen varios rituales de Fin de Año para atraer la fortuna, cerrar un ciclo y comenzar otro con el pie derecho.

Dar un paseo con maletas

El ritual perfecto para los viajeros de todo el mundo. Consiste en preparar un maleta para un viaje y dar una vuelta por la manzana de tu calle justo antes de año nuevo. Esto asegura un año lleno de viajes.

Doce Uvas

En los primeros doce segundos del año se consumen también 12 uvas, una por cada mes. Con esto se busca llamar a la buena suerte. Muchos también le ponen a cada uva un propósito.

Vestir de colores

El color también es importante para recibir el año nuevo. El amarillo para el dinero, rojo para quienes están buscando pareja y blanco para la buena energía. Uno de los rituales de Fin de Año que debes probar.

Comer lentejas

Se cree que este alimento significa no solo salud, sino también fortuna. Hay quienes no solo se limitan a comerlas, sino que las ponen en lugares donde suele haber dinero, como los bolsillos o la billetera.

Regalar borreguitos

En México hay personas que acostumbran regalar borreguitos por considerar que es un animal que trae dicha. Se trata de uno de los rituales de Fin de Año más conocidos en esta parte del mundo.

La quema del año

En muchos países de Latinoamérica se procede a quemar un muñeco o monigote hecho de materiales inflamables, como papel aserrín y ropa vieja. El fuego es un elemento que significa renovación o purificación

Tirar agua o papeles por la ventana

El agua es un catalizador de cambio y renovación, por lo que en algunos países es tradición lanzarla por la ventana en año nuevo. Otra variante es lanzar papeles o sacar el polvo desde dentro hacia fuera por la puerta, lo que obedece a la tradición de deshacerse de todo lo viejo.

Continúa leyendo: Qué hacer en Puebla en Año Nuevo

Ultimos articulos