marzo 27 , 2024
spot_img
spot_img

El parque de las letras en Puebla, un rincón olvidado

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

En los confines del antiguo barrio de Los Remedios, en la zona oriente de la Angelópolis, se encuentra el parque de las letras en Puebla. Tal vez nunca oíste hablar de él hasta el día de hoy, y eso se debe al abandono que lo cubre desde hace años.

El parque de las letras en Puebla se inauguró el 20 de noviembre de 1952 con una gran fiesta a la que asistieron el entonces gobernador, Rafael Ávila Camacho, y el presidente municipal. Además, las cuentas periodísticas cuentan que llegaron cerca de ocho mil personas de los barrios cercanos.

Este jardín se construyó bajo la dirección del ingeniero Carlos Martínez Nava. Fue un homenaje a la campaña de alfabetización que emprendió el presidente de México Manuel Ávila Camacho. Por ello, el primer nombre de este espacio fue “Jardín de la Alfabetización”.

Hasta el día de hoy, la fisonomía del parque de las letras en Puebla no cambió mucho. Tal y como desde noviembre de 1952, en la parte central del jardín hay un espejo de agua con la forma del estado de Puebla. En los laterales hay dos pérgolas tipo modernista con jardineras y bancas forradas de azulejos así como dos placas conmemorativas.

Además, cuando el parque se inauguró en la parte poniente se construyeron las cinco vocales del alfabeto. Mientras que en el lado oriente, se colocaron las letras A, B y C. Todo esto dentro de una construcción perimetral de jardineras para setos y árboles de la variedad de ciprés, grevilia y piñones.

Como ya lo mencionamos su aspecto no ha cambiado mucho a pesar de los años. Sin embargo, su conservación y cuidado sí deja mucho que desear. El jardín se ve sucio y requiere una restauración urgente de los mosaicos, así como la limpieza de jardineras y la siembra de nuevos árboles. Por su historia y lo que representa para la ciudad, bien valdría la pena su rescate.

Continúa leyendo: Parque de las Ninfas, un rincón poblano escondido

spot_img
spot_imgspot_img