Quién es el brujo poblano conocido como “el mil amores”

0
897

En Cholula hay una casa que parece un castillo. Es de color azul, tiene 72 habitaciones y una historia muy peculiar. Su extravagante diseño se debe a lo místico e inusual, pues su dueño es un brujo poblano que todos en la región conocen como “el mil amores”.

Diego Gaona Ordaz, mejor conocido como el mil amores, es uno de los brujos más famosos de Puebla. Nació el 8 de septiembre de 1933 bajo el signo Virgo y es originario de San Andrés Cholula, donde ha vivido toda su vida.

Su sobrenombre se debe a que tiene 18 esposas, 27 hijos, 70 nietos y 25 bisnietos. Su vocación es la adivinación, pues incluso llegó a predecir el triunfo de Carlos Salinas de Gortari y el de Vicente Fox a la presidencia de México, además del secuestro del Jefe Diego. Se dice que hasta la puerta de su casa llegan políticos, artistas y empresarios de diferentes partes de México y el mundo para saber su futuro.

El Brujo Mayor de Cholula utiliza la numerología para sus predicciones. Se dice que acierta hasta en un 80 por ciento.

El castillo del brujo poblano

Además de su talento para leer el futuro, algo que llama mucho la atención sobre este brujo poblano es su peculiar casa. Sobre esta hay muchos mitos, algunos dicen que se construyó gracias a los hijos de Diego Gaona y José Luis en 1976.

El castillo es de un tamaño bastante considerable, pues en su interior cuenta con 72 habitaciones. En su fachada no hay más colores que el azul y el blanco, con algún rastro de color negro. Desde donde se vea su aspecto arquitectónico llama la atención.

Hace años, leones africanos custodiaban este castillo. Sin embargo, las ya murieron y hoy en día se les recuerda con dos estatuas que se colocaron a la entrada de la vivienda.

Continúa leyendo: Artistas plásticos poblanos que tienes que conocer