marzo29 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Esto es lo que sabemos de Ciudad Universitaria 2

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

¿Alguna vez imaginaste la posibilidad de una Ciudad Universitaria 2 en Puebla? Pues esta idea será realidad. En este mes de mayo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el gobierno del estado anunciaron la construcción de un Ecocampus en Valsequilo.

El Ecocampus Valsequillo o Ciudad Universitaria 2 se ubicará en un predio cercano a Africam Safari, en los alrededores de San Pedro Zacachimalpa. Asimismo, el proyecto tendrá una superficie de 110.87 hectáreas y albergará alrededor de 30 mil estudiantes poblanos y de otros rincones del país.

Puede ser una imagen de mapa, radar y texto que dice "ampus Valsequilic ﹒ historia. Hacer de Puebla Hacer Un gobierno presente Nueva Ciudad Universitaria"

Se estima que entre 2024 y 2026 todos los jóvenes que ingresen a una de las 23 licenciaturas en ingenierías o ciencias naturales lo hagan en este nuevo campus. Para esto, debes saber que en el año 2018 se puso en marcha la primera etapa del proyecto, por lo que este ya tiene cuatro edificios de tres niveles, que suman más de 11 mil metros cuadrados construidos.

Todavía falta mucho para llegar al objetivo planeado. Aunque por lo pronto que plantea que en la segunda etapa de construcción se integren plazas exteriores, andadores, rampas, jardines, vialidades, alumbrado y estacionamientos. Por cierto, gran parte de la energía se obtendrá de fotoceldas solares.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto

El ecocampus contará también con muros de contención, ocho biodigestores, caseta de vigilancia, alarmas de intrusión, videovigilancia y detección de humos en los edificios.

Ciudad Universitaria 2 albergará a más de 26 mil estudiantes

Se estima que para 2024 ingresen a Ciudad Universitaria 2 más de 5 mil 106 estudiantes. Para 2028, se espera atender a una población de 26 mil 310 jóvenes.

Puede ser una imagen de carretera y texto

Desde luego que falta ampliación de la estructura y el mejoramiento de vialidades en la zona. Además, se requiere de una dotación de servicios que requerirán los alumnos y docentes que en mediano y largo plazo comenzarán a llenar estas instalaciones. Por lo pronto, Ciudad Universitaria 2 de la BUAP es toda una realidad.

Continúa leyendo: Albergarán Los Fuertes el nuevo Congreso de Puebla

spot_imgspot_img