Entre la caída de ceniza y el susto de algunos por el aumento de la actividad del Popocatépetl, hay espacio para la innovación. Alguien advirtió una oportunidad y tuvo la brillante idea de crear un pan que nadie pidió, pero que rinde homenaje al volcán. El nombre de este inventó en conchatépetl.
La panadería “Deliciosos”, ubicada en la 49 Poniente y 9 Sur de la ciudad de Puebla, fue la responsable de crear esta singular pieza de pan dulce. Es una concha anormal que se inspira en “Don Goyo” y que con mucha creatividad bautizaron como conchatépetl.
“Como tributo a Don Goyo hicimos estas deliciosas conchatépetl rellenas de fresa o frambuesa con nutella y arándano”. Es el mensaje que se lee en la publicación que la panadería colgó en sus redes sociales para dar a conocer la buena nueva.
Pero este establecimiento no fue el único con la iniciativa de brindarle un homenaje al Popocatépetl con un pan que se le asemeja. “La Herencia”, ubicada en la calle 10 Poniente de San Pedro Cholula, también se subió a este barco.
Esta panadería es famosa en internet por elaborar panes de personalidades e incluso políticos, como el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora se las ingenió para crear un pan del volcán, cubierto con costra de dulce blanca, gris y roja, como la lava y ceniza del coloso.
Los comentarios de los internautas no son pocos y en ellos resaltan la creatividad que tienen estos panaderos. La verdad es que se nos despertó el hambre y se nos olvidó un poco que el semáforo de alerta volcánica está en amarillo fase 3. Con pan las penas son menos, así que corre por tu conchatépetl porque solo estarán disponibles por temporada.
Continúa leyendo: Dogtores, la colonia para perritos en Tehuacán