abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Disfruta la temporada de blueberry en Puebla

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

¿Fanático de los frutos del bosque? La temporada de blueberry en Puebla llegó a Zacatlán con una experiencia única que no te puedes perder. A partir del próximo 3 de junio, podrás formar parte de la cosecha de este producto en el inigualable Blueberry Fest.

El blueberry se convirtió en parte de la cultura de la Sierra Norte de Puebla desde hace algunos años. La región se colocó en el mapa del mundo gracias a la producción de estos frutos que genera una derrama económica de 200 millones de pesos. Son más de 6 mil los productores que se dedican a esta actividad en 15 comunidades.

Zacatlán es el principal productor en el estado y gracias a esta actividad se generan más de 6 mil empleos para sus pobladores. Por eso el gran respeto y culto que se tiene hacia el blueberry.

Temporada de blueberry en Puebla comenzará con un gran festival

Para rendir homenaje a este fruto y comenzar la temporada de blueberry en Puebla con el pie derecho, en la finca La Concordia comenzará la cosecha con el Blueberry Fest. Durante este evento los visitantes podrán disfrutar de alimentos y bebidas preparadas con este producto orgánico, además de que conocerán de cerca los pormenores de su proceso de producción.

Esta es una fiesta donde se agradece la cosecha que inicia y en la que participan productores. Se podrán cosechar berries, degustar jugos, néctares, chocolates, mermeladas y elaborar alimentos y ensambles de vinos. Además de que podrán recorrer la finca a caballo e interactuar con venados, además de alojarse en el hotel boutique o en la zona de campamentos.

El Blueberry Fest se llevará a cabo del 3 de junio al 19 de agosto y en él se espera la llegada de turistas y visitantes del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro.

Continúa leyendo: Cuáles son los lugares más visitados de Puebla

spot_img
spot_imgspot_img