mayo 21 , 2024
spot_img
spot_img

El Parque del Ajedrez, el lugar perfecto para aprender este deporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Los parques son indispensables para toda sociedad porque fomentan la convivencia, nos invitan a cuidar de la naturaleza y fomentan el cuidado de nuestra salud a través de la actividad física. Nos ofrecen mucho, pero incluso hay algunos que van más allá. Este es el caso del Parque del Ajedrez, un espacio único en Puebla.

El parque del Ajedrez no solo es un destino para la convivencia y la actividad física, sino también para el desarrollo intelectual. ¿Pero cómo es que logra esto? Sencillo, con sus espacios dedicados exclusivamente al ajedrez. En el parque podrás encontrar dos tableros gigantes y doce mesas con tablero para practicar este deporte que requiere paciencia, agilidad mental y estrategia.

Cuenta con diversos espacios para la recreación y el esparcimiento. Hay una cancha de la mujer, aparatos de ejercicio, pista de atletismo, gimnasio al aire libre, área de picnic, juegos infantiles, zumba y yoga.

Pero esto no es todo ni de cerca. También encontrarás una ciclopista para pasear y divertirte en familia o con tus amigos. Por las bicicletas no te preocupes, porque ahí mismo te las pueden prestar. Además, está la plaza multiusos y los juegos que fomentan el hábito del ejercicio en niños, con las más estrictas normas de seguridad. Asimismo, encontrarás un módulo de orientación sobre nutrición.

El Parque del Ajedrez también es un lugar de eventos. Uno de ellos es el Medio Maratón de Ajedrez que tiene lugar cada año y en el que participan competidores de todo México. Regularmente, esta competencia tiene lugar en primavera las inscripciones se abren para todo el público. En la última edición participaron más de 200 amantes del ajedrez.

No may mejor lugar para jugar ajedrez. Se encuentra en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, sobre avenida Cúmulo de Virgo.

Continúa leyendo: El parque de las letras en Puebla, un rincón olvidado

spot_img
spot_imgspot_img