junio 12 , 2024
spot_img
spot_img

Las 5 calles más bonitas de Puebla

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

Puebla es una de las ciudades más bellas de México y esto se refleja desde sus calles. Cada paso por estas es una oportunidad para admirar la belleza arquitectónica del barroco mexicano y su historia. Los ejemplos más claros de este fenómeno internacional, lo tenemos en estas 5 calles más bonitas de Puebla.

5 de Mayo

Una de las calles más importantes del Centro Histórico es la 5 de Mayo. En esta artería peatonal se pueden encontrar iglesias, hermosos edificios, un sinfín de comercios y estatuas de poblanos icónicos. Todo en el ambiente más poblano posible en el primer cuadro de la ciudad.

16 de Septiembre

La 16 de septiembre es una de las calles más bonitas de Puebla por la gran vida que inyecta al Centro Histórico. Por ella caminan miles de poblanos todos los días, ya que conecta al zócalo de la ciudad con el Parque del Carmen. Próximamente será peatonal.

3 Oriente

La calle 3 Oriente transcurre a un costado de la Catedral de Puebla hasta el bulevar 5 de mayo, entre restaurantes, cafeterías, edificios históricos, hoteles y mucho más. Sobre esta avenida está la Casa del que mató al animal, el Puente de Ovando y el Parque de Analco después de bulevar 5 de mayo.

Callejón de los Sapos

Por su color de día y de noche, el Callejón de los Sapos merecidamente es una de las calles más bonitas de Puebla. Su nombre se remonta a la época colonia, cuando las inundaciones que causaba el río San Francisco traían consigo una gran cantidad de sapos. Hoy en día, alberga restaurantes, hoteles y un popular tianguis de artesanías los fines de semana.

Calle de los dulces

Una de las calles más amadas por poblanos y turistas por el suculento giro al que se dedica. Esta avenida se compone de casi tres cuadras llenas de locales de dulces típicos poblanos. Aquí encontrarás camotes, tortitas de Santa Clara, cocadas y mucho más. También recibe el nombre de calle de Santa Clara, por las monjas clarisas que se dedicaban a elaborar dulces y rompopes.

Foto principal propiedad de Jorge Luis Gamez Ochoa

Continúa leyendo: Este es el nuevo lugar instagrameable de Puebla

spot_img
spot_imgspot_img