mayo 21 , 2024
spot_img
spot_img

Ya hay parque en Puebla dedicado al migrante

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_imgspot_img

La comunidad migrante en Estados Unidos es amplia y merece un digno reconocimiento. Gracias a su esfuerzo, a Puebla llegan miles de millones de dólares en remesas, lo que ayuda a la economía. Algo así merece un homenaje, como un parque en Puebla dedicado a ellos.

Como reconocimiento a los miles de poblanos y poblanas que dejaron sus hogares en busca de un mejor futuro, recientemente se inauguró el “Parque del Migrante”. Un homenaje a aquellos que extienden la patria más allá de sus fronteras.

Para construir este nuevo parque en Puebla se utilizó un espacio que estaba desocupado, a un costado del bulevar 5 de Mayo.

Destaca en él una escultura monumental del artista plástico Sergio Abarca, del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla. Mide seis metros y representa, según el propio autor los orígenes de cada persona que decide migrar y el rastro que va dejando en el mundo.

Esta escultura consta de dos piezas. La primera es una raíz con intervenciones de barniz hecha por jóvenes que tienen un familiar migrante. Mientras que en la parte superior destaca la figura de un connacional, hecha de lámina de hierro y bronce.

Aunque los migrantes no están presentes en la ciudad, merecen un reconocimiento porque siempre llevan a Puebla en su mente y corazón. Además de que el fruto de su esfuerzo representa el sustento de miles de familias. Por eso merecen un reconocimiento ejemplar.

A la par de la construcción de este parque en Puebla que reconoce a los migrantes, también se rehabilitó el popular Parque de Analco. Este espacio tuvo una renovación total de su mobiliario urbano, bancas, juegos infantiles, veredas, alumbrado, ejercitadores, jardineras, así como en su cancha de usos múltiples.

Continúa leyendo: Maqueta monumental de Puebla regresará al zócalo

spot_img
spot_imgspot_img