Lánzate a conocer la “muralla china” que está en Xicotepec

0
152

Xicotepec es un pueblo mágico entre cafetales y montañas, donde se esconde uno de los tesoros mejor guardados de todo México. Aquí se encuentra la “muralla china mexicana”, una obra arquitectónica que guarda cierta similitud con una de las maravillas del mundo, la cual debes conocer.

Esta muralla china mexicana es en realidad el sendero de la Cruz Celestial. Consta de 746 escalones de piedra y una longitud de mil 460 metros. En su sima se encuentra una cruz monumental de vidrio templado, la cual mide 30 metros y pesa cerca de 150 toneladas. Además, frente a ella, hay un mirador de cristal para contemplar la belleza de la Sierra Norte desde lo más alto.

El recorrido por este mágico sendero de Xicotepec es toda una experiencia. A cada paso encuentras vistas panorámicas y escenarios distintos según el clima y la neblina que rodea las montañas.

El reto es grande: para llegar hasta el mirador de Xicotepec, debes subir 750 escalones dispersos en un camino serpenteante. Superar la muralla china mexicana requiere un esfuerzo que pocos logran, pero llegar a la cima vale la pena.

Para realizar el recorrido necesitas calzado cómodo, bloqueador solar, sombrero, buena condición física, mucha energía y un gran deseo de aventura. Durante invierno la neblina y la llovizna están muy presentes en el sendero. De junio a octubre, el clima es variable y puedes encontrar vistas despejadas o cargadas de neblina.

A los costados de la escalinata encontrarás comercios de artesanías y alimentos. Además, el lugar y el recorrido ofrece lo necesario para tomar unas buenas fotografías.

El acceso a este sendero en Xicotepecc es gratuito y su horario es de 6:00 a 18:00 horas.

Continúa leyendo: Conoce el hermoso parque ecológico Apatlaco