febrero 18 , 2024
spot_img
spot_img

¿La Capilla Sixtina en Puebla? ¡Sí, en Tetela de Ocampo!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

¿Sabes qué son los martes de descuento para poblanos?

Miles de negocios en la ciudad de Puebla forman...

Compartir

spot_imgspot_img

La Capilla Sixtina es una obra artística de gran belleza considerada patrimonio de la humanidad. Sus dimensiones y el simbolismo que encierra la convierten en un atractivo que todos quieren conocer. Por fortuna, los poblanos pueden disfrutar de esta maravilla del renacimiento sin ir muy lejos, con la Capilla Sixtina en Puebla.

Esta joya poblana se encuentra en la capilla del Señor del Huerto, en la localidad de Tecuicuilco, en el municipio de Tetela de Ocampo. En los últimos meses, a este santuario ha llegado una gran multitud de visitantes ansiosos por admirar los detalles arquitectónicos que evocan la majestuosidad de la Capilla Sixtina de El Vaticano.

La Capilla Sixtina en Puebla es obra de cuatro artistas, quienes plasmaron desde el interior hasta el exterior de la iglesia pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento. El proceso duró casi 4 años, concluyendo apenas en junio de 2023. El pintor Felipe Rodríguez fue el último en participar.

A pesar de la obra está inspirada en la Capilla Sixtina, el estilo con el que se hizo es único, lo que la hace genuina. Asimismo, una de las piezas clave con la que cuenta este trabajo artístico poblano es el mural denominado “memorias divinas”, ubicado en la parte exterior del recinto. En él se plasman las memorias de las divinidades totonacas, chichimecas y cristianas.

Este lugar, rodeado de montañas y montes, es único y dentro de poco se convertirá en un referente en Tetela de Ocampo. Si eres de los aventureros dispuestos a explorar este rincón artístico, debes de saber que Tecuicuilco se encuentra en los límites de las Sierras Norte y Nororiental.

¿Cómo llegar a la Capilla Sixtina en Puebla?

Desde Tetela de Ocampo, la comunidad de Tecuicuilco está a aproximadamente una hora de recorrido, aunque también puedes llegar desde Zacapoaxtla tomando la carretera a Cuetzalan y después la desviación a Huahuaxtla, para llegar a tu destino en 20 minutos.

Continúa leyendo: ¿Ya conoces los Prismas Basálticos de Puebla?

spot_img
spot_imgspot_img