De forma irónica, la temporada de muertos en Puebla se vive con toda el alma. Y es que no solo hablamos de un territorio que goza de manera única y especial estos días, cuenta también con sus propios rituales y tradiciones que encantan a cualquiera. Si quieres dejar por un lado la típica fiesta de Halloween, aquí te mostramos algunas opciones para vivir la temporada de muertos en Puebla de forma única.
Ciudad de Puebla
No podemos pensar en un mejor lugar para vivir la temporada de muertos en Puebla que la misma Angelópolis. Aquí podrás gozar de un gran número de actividades como el típico corredor de ofrendas, donde podrás admirar un gran número de ofrendas en diversos puntos de la ciudad, representaciones artísticas, conciertos y el típico desfile de día de muertos.
Cholula
El Pueblo Mágico de Cholula no podría quedar fuera de esta gran celebración mexicana gracias a su diversidad de opciones como el montaje de altares, venta de productos típicos, presentaciones artísticas y el Festival de Catrinas. Sin embargo, creemos que su principal atractivo son los hermosos campos de flor de cempasúchil que se encuentran a los alrededores de la pirámide. Recuerda que si quieres admirar o tomarte una fotografía en estos sitios, debes pedir permiso a los agricultores y no maltratar las plantas.
Chignahuapan
Si buscas una opción diferente y un poco más lejana a la ciudad, Chignahuapan es tu opción perfecta. Dentro de este Pueblo Mágico, el día de muertos se festeja a lo grande gracias al tradicional Festival de la Luz y la Vida. Este festividad arranca con un marcha multitudinaria de personas con antorchas y velas en las manos que caminan hasta la laguna de Chignahuapan. Una vez ahí, el espectáculo empieza: una gran pirámide se monta en el centro del cuerpo de agua mientras actores realizan danzas con fuego, luces fluorescentes y fuegos artificiales. ¡Un show único!
Atlixco
Atlixco no se puede quedar fuera de los mejores sitios para festejar la temporada de muertos en Puebla debido a una razón en especial: la producción de cempasúchil. Tan solo con llegar a su zócalo podrás notar la cantidad de flores de cempasúchil alrededor de todo el lugar haciéndolo un sitio único y perfecto para miles de fotos. Pero no hay que olvidar los diversos eventos y presentaciones durante esta temporada que podrás disfrutar.
Continuar leyendo: Los peculiares sabores de los helados de Atlixco
Foto de portada: cultura.buap.mx