septiembre 20 , 2024
spot_img
spot_img

Cizza Bernal combina foto de Puebla y obra de Van Gogh

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Relacionados

Los mejores chiles en nogada en Puebla en 2024

Puebla y el chile en nogada son casi sinónimos....

Andeza, la nueva torre de Grupo JV

Andeza 2719 ya está en pre-venta. La nueva torre...

El rey de la cocina poblana llegó a Casareyna

Casareyna definitivamente es un ícono en la auténtica cocina...

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Compartir

spot_imgspot_img

Las pinturas de Vincent van Gogh son como un sueño. Obras como “La noche estrellada”, “Terraza de café por la noche” o “Los girasoles” transmiten una especie de turbulencia a través de colores vivos y pinceladas marcadas. ¿Pero cómo se vería este estilo en los sitios emblemáticos de México? El fotógrafo mexicano Cizza Bernal nos acaba de dar la respuesta.

El ingeniero y fotógrafo Cizza Bernal creó un proyecto que combina sus fotografías de sitios emblemáticos del país con obras de Van Gogh. Comenzó con lugares de Ciudad de México como la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes y el Ángel de la Independencia. Sin embargo, el artista no se conformó con esto.

Después de tres años, en los cuales realizó 30 obras inspiradas en Van Gogh y en la Ciudad de México, Cizza decidió crear una imagen original a partir de los lugares más emblemáticos de cada entidad. Comenzó con la Catedral de Morelia, a la que agregó un brillante sol sobre las estrellas.

Poco después tocó el turno de Puebla. Cizza Bernal se inspiró en una de las esquinas más memorables para los poblanos: 2 Sur y avenida Reforma, donde está el Palacio de Gobierno. Sobre está imponente construcción se ciernen estrellas, la luna y un cielo azul con pinceladas marcadas al puro estilo de Vincent Van Gogh.

Esta combinación fue posible gracias a la creatividad de Cizza. Él ha declarado para medios de circulación nacional que cada obra lleva su tiempo. Primero se toma la foto, se revela y después pasa a postproducción. Ahí se hace trazo por trazo para poder lograr el efecto. Asimismo, todo el proceso puede llevar de cinco a 48 horas.

El trabajo de Bernal comienza a conocerse a través de redes sociales, donde poco a poco gana más y más seguidores.

Continúa leyendo: Las letras monumentales de México son orgullosamente poblanas

spot_img
spot_imgspot_img