mayo21 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Estos 7 lugares de Puebla podrían convertirse en Pueblos Mágicos

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

¿Más pueblos mágicos en Puebla? Nuestra entidad es una de las que más localidades tiene con esta nominación, pero eso no le basta porque va por más. Recientemente, se presentó la intención de siete lugares de Puebla para obtener el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo federal.

Puebla tiene varias comunidades con lo necesario para atraer turistas. En esta ocasión se anticipó un registro de 10 municipios para buscar la distinción de Pueblo Mágico, pero solo siete cumplieron con los requerimientos.

En este sentido, municipios poblanos que buscarán la nominación son Tecali de Herrara, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Teziutlán, Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla y Tepeyahualco.

Actualmente Puebla y el Estado de México son las entidades con más pueblos mágicos en el país. Los que corresponden a la entidad poblana son Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Zacatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Huauchinango, Xicotepec y Tetela de Ocampo.

Cada uno de estos pueblos tiene identidad propia y características muy definidas, al igual que los nuevos candidatos de este año. La secretaria de Turismo estatal, Marta Ornelas, dijo en entrevista para medios locales que “hay muchísimas posibilidades” de que alguno de los nombramientos se logre.

Habrá que estar muy pendientes ya que será hasta el mes de julio cuando la Secretaría de Turismo dé a conocer su decisión. En caso de elegir a uno o más de estos siete lugares de Puebla candidatos, nuestro estado podría convertirse en el que más Pueblos Mágicos en México tiene.

Foto principal propiedad de Angel Uvé

Continúa leyendo: Cizza Bernal combina foto de Puebla y obra de Van Gogh

spot_img
spot_imgspot_img