abril16 , 2024
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lánzate a conocer Flor del Bosque

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Relacionados

Novapelly, el mejor remedio en Puebla contra la caída de cabello

Uno de los grandes problemas que vivimos actualmente como...

25 Aniversario de DeForest Abogados

García Heres celebró su 25 Aniversario, con una serie...

Inversión y promociones con Grupo JV

Ya sea que busques éxito en tu negocio o...

Inicia el 2024 viajando con Grupo JV

Para los propósitos de año nuevo, viajar y tener...

La Cúpula te invita a su cena de Año Nuevo

Las mejores vistas del Centro Histórico de Puebla están...

Compartir

spot_img

A no más de 10 kilómetros de la ciudad de Puebla se encuentra un espacio de abundante vegetación y fauna. Tiene una extensión de más de 660 hectáreas, llenas de encinos, matorrales, eucaliptos y pastizales.  Nos referimos a Flor del Bosque.

Flor del Bosque es un espacio natural que se creó el 25 de diciembre de 1985. Recientemente, en 2022, el gobierno estatal declaró este espacio como área natural protegida con una extensión de mil 501 hectáreas. El objetivo es conservar, preservar, restaurar y aprovechar los recursos naturales.

Quienes visitan este tesoro natural pueden apreciar 45 ejemplares de 101 especies animales como zorrillos, reptiles, loros, guacamayas, monos y venados cola blanca. Éste último, es una de las especias de la fauna silvestre mexicana más carismática por su belleza, inteligencia y majestuosidad.

Los venados cola blanca se reintrodujeron a Flor del Bosque en 1996 y desde entonces su población está en crecimiento. Asimismo, se han hecho algunas liberaciones de especies, además de que en la zona de la reserva hay varios animales como pecaríes, coyotes, halcones y muchos otros.

Los beneficios de este parque van mucho más allá del turismo. Este espacio regula el clima a nivel regional, garantiza una fuente de recursos hídricos, protege y asegura el hábitat de especies y genera un área natural de conservación e investigación. Además, es fuente de oxígeno y área de recarga de mantos freáticos.

Flor del Bosque también cuenta con la superficie de encinar de mayor cobertura vegetal y forma parte de uno de los principales corredores de aves migratorias. En los últimos años, esta reserva se ha visto amenazada por el crecimiento demográfico y la expansión urbana.

Tienes que conocer este espacio tan valioso para Puebla y los poblanos. Hogar de especies silvestres. En los últimos años se avistaron 105 especies de aves, 18 de mamíferos, cuatro de reptiles e incluso peces en los jagüeyes.

Continúa leyendo: Lánzate a probar las truchas de Huauchinango

spot_img
spot_imgspot_img